Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Vida de Gérard Fulmard

Resumen del Libro

Libro Vida de Gérard Fulmard

Andanzas de un detective novato, inepto y fracasado. Echenoz reinventa la novela negra con toques de humor. Gérard Fulmard, ex asistente de vuelo en paro, decide reciclarse profesionalmente y convertirse en detective privado. Busca a mujeres desaparecidas. Lo enredan para trabajar en un asunto turbio relacionado con un pequeño partido político. Se encuentra un cadáver y tiene que huir para escabullirse de la policía. En el momento clave se olvida de quitarle el seguro a la pistola... Nada le acaba de salir demasiado bien, o acaso todo le sale rematadamente mal. Es un antihéroe de manual. Pero Gérard no es el único personaje estrambótico de esta novela. Tenemos también a un político que frecuenta prostíbulos y mira fotos subidas de tono de la hija de su esposa; a una mujer que se autosecuestra para darse publicidad; a un psiquiatra de dudosa ética; a un taxista que recoge a un tipo herido de bala y se queja de que le está manchando el asiento, y hasta un tiburón particularmente voraz y un satélite soviético asesino... Y asoman también personajes reales con historias terribles, como el cantante israelí Mike Brant, que se suicidó en la cúspide de su carrera lanzándose desde la ventana de su apartamento parisino, o aquel estudiante japonés caníbal que devoró partes de una compañera de estudios después de asesinarla. Jean Echenoz, ingenioso deconstructor –¿acaso dinamitador, acaso reinventor?– de géneros literarios, se sumerge aquí en la novela policiaca y nos ofrece un noir delirante –y a ratos descacharrante– à la manière Echenoz. Pero esta es también una narración sobre la manipulación, el engaño, los complots, las mentiras inconfesables, las sórdidas intrigas políticas, los amores imposibles y el fracaso. Una novela sobre detectives torpes y políticos corruptos, sobre mujeres que desaparecen y aspirantes a femme fatale. Una novela negra que le da un giro al género sin caer en la parodia fácil, sino jugando con él para reciclarlo. Resultado: una exquisitez para disfrute de amantes de las narraciones policiacas, del humor inteligente y de la buena literatura en general.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 176

Autor:

  • Jean Echenoz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.6

61 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Santa María

Libro Santa María

Un caluroso día aparece un enterramiento de pequeños huesos en la playa de Alicante. El equipo de Homicidios formado por Santos, Such, Castejón y Helguera se enfrenta a este crimen atroz con los pocos recursos que tiene, a la vez que intenta dar respuesta a varias preguntas: ¿qué mente pudo concebir tal aberración? ¿Se puede entender a esa mente? ¿Qué papel juega el arte aquí? ¿Qué pasa si te obsesionas...?

No Oigo a Los Ninos Jugar

Libro No Oigo a Los Ninos Jugar

Alma, a 17-year-old girl, is admitted to a psychiatric clinic in an old building. She lives with other patients and crosses with children whom only she can see. Little by little, the history of the building and its former occupants becomes entangled with Alma's reality and leads her to unravel dark secrets.

Calicalabozo

Libro Calicalabozo

Colombia, dicen, es un país encantador por su geografía, y por su gente. Cali, la capital, es igualmente hermosa, pero la vida diaria se ha vuelto muy complicada allí. Para el autor de este volumen, se trata de un lugar de grandes contrastes, porque en él coexisten la alegría y la pachanga con la destrucción y la muerte. Aquí se juega con el sentido de la frase que da título al libro. Se trata de una colección que pretende recrear el ambiente a veces asfixiante y otras conmovedor de la gran urbe latinoamericana. La publicación está compuesta por quince cuentos entre los que se...

Cachorros y Besos de San Valentín

Libro Cachorros y Besos de San Valentín

Larry y Jenna lo tienen todo: un romance de cuento de hadas, un perro sabueso dulce y con gases y una casa de ensueño en camino. Mientras Jenna avanza con sus sueños, Larry está plagado de pesadillas y dudas sobre su futuro. A medida que se acerca el Día de San Valentín, y con él, su primer aniversario, Jenna planea una gran sorpresa para Larry, un bombero herido y con cicatrices que está discapacitado. Cuando Harley, su perro sabueso, estropea la sorpresa, Jenna se sorprende por la reacción de Larry. ¿Será una casa llena de cachorros y besos el amuleto de la suerte que Jenna...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas