Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Uso de aplicaciones móviles para fomentar y mejorar el aprendizaje

Resumen del Libro

Libro Uso de aplicaciones móviles para fomentar y mejorar el aprendizaje

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) están presentes en el siglo XXI en casi todos los ámbitos de la sociedad y de nuestra vida diaria, de manera que es necesario e interesante explotar todas sus posibilidades en el ámbito educativo. Uno de los principales objetivos del uso de las TIC en el aula, y en especial del mobile learning, es no solo mejorar el aprendizaje de los alumnos sino además intentar buscar una mayor participación de los mismos durante el desarrollo de las clases así como aumentar su motivación. La creación de ambientes interactivos en el aula exige un contexto de enseñanza-aprendizaje creativo, abierto y dinámico, disponiendo de múltiples conexiones y permitiendo que el alumno tenga un papel principal y responsable en su propio aprendizaje. Así, se requiere de una plataforma adecuada que las nuevas tecnologías nos pueden aportar en muchas ocasiones. En este sentido, el uso de aplicaciones gratuitas como Socrative by Mastery Connect, que pueden usarse en smartphones, tablets u ordenadores, permite realizar ejercicios y cuestionarios de forma rápida y sencilla, consiguiendo además los resultados y correcciones de manera inmediata. Los recursos educativos abiertos y su integración en el movimiento educativo crean una oportunidad para innovar en los procesos formativos, así como facilitar la labor del docente y lo que es más importante en este caso, aumentar significativamente la participación de los alumnos. En este libro se introduce al uso de este tipo de aplicaciones y se hace un repaso de todas las opciones de las que dispone Socrative. Además se explicarán todos los pasos necesarios para crear y realizar cuestionarios y demás opciones de la aplicación.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 68

Autor:

  • Luis Alfonso Trujillo Cayado
  • Jenifer Santos García
  • Elisa Isabel Martín Fernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

5.0

85 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Manual de dificultades de aprendizaje

Libro Manual de dificultades de aprendizaje

Esta obra ofrece una visión global y actual del contenido y desarrollo del campo de estudio de las dificultades de aprendizaje. Comienza con la exposición de la evolución histórica y se hace una reflexión sobre la situación actual del campo. A continuación se relacionan los principales conceptos que ha tenido que afrontar esta disciplina: su definición y los criterios de diagnóstico diferencial que la delimitan, la coexistencia de dificultades de aprendizaje con otros trastornos, los tipos y subtipos de dificultades de aprendizaje, las teorías que explican estas dificultades de...

La educación en el gobierno peronista de Domingo Mercante, 1946-1952

Libro La educación en el gobierno peronista de Domingo Mercante, 1946-1952

Durante los seis años del gobierno de Domingo Alfredo Mercante las cuestiones educativas fueron tratadas desde distintas concepciones ideológicas. Si bien esa diversidad encuentra explicación en la distinta orientación político-ideológica de las gestiones de Alejandro Greca (1967-1947), Estanislao Maldones (1947-1949) y de Julio César Avanza (1949-1952), puede señalarse que reflejaba la pluralidad de líneas que coexistían en los niveles directivos de la educación. Así, figuras como Jaime Glattstein, quien orientó la enseñanza preescolar en los principios de la escuela activa, o...

Metodología para obtener información del alumno de interés didáctico

Libro Metodología para obtener información del alumno de interés didáctico

Es de interés didáctico conocer " lo que el alumno sabe" sobre el contenido académico objeto de enseñanza, pero si este es utilizado para diseñar un cuestionario o para dar significado, evaluar o interpretar las respuetas que da el alumno a una serie de tareas, como se suele hacer usualmente, se convierte en un esquema inadecuado puesto que existen notables diferencias entre los contenidos académicos y los contenidos cognoscitivos del alumno. Una metodología dirigida a delimitar "lo que el alumno sabe" debe, por un lado, fundamentarse en un contexto teórico que haya tenido como objeto ...

Trabajo apreciativo en colegios

Libro Trabajo apreciativo en colegios

Este estudio aborda temas importantes y muy discutidos en la actualidad (el matoneo, las emociones cotidianas de los niños, la relación hogar-escuela, la construcción de comunidad en el ámbito escolar, etc.), que rebasan cualquier enfoque estrictamente curricular sobre la escuela.

Libros Recomendados 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas