Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Turismo y Cultura

Resumen del Libro

Libro Turismo y Cultura

Una mirada exhaustiva a los procesos de turistificación que se han desarrollado en los últimos años, tanto en América Latina como en otros lugares del mundo convertidos en focos de atracción turística, nos lleva irremediablemente a vincularlos al patrimonio cultural. Turismo y patrimonio se han transformado de manera paralela e imbricada, afectándose mutuamente, de modo que en la actualidad resulta difícil entender la tríada "turismo, patrimonio y cultura" sin tener en cuenta la interrelación existente entre ellos. De todos es conocido que el turismo se ha industrializado pasando a ser uno de los sectores económicos más influyentes a nivel internacional. Entre los efectos de su industrialización se observa cómo se ha extendido socialmente, haciéndose asequible a los diferentes sectores de la sociedad, clases sociales, niveles socioeducativos y colectivos agrupados por intereses distintos (afición al deporte, prácticas religiosas, gusto por la naturaleza, etc.). Los cambios en el turismo devienen de su adaptación a las nuevas exigencias del mercado, al variar y ampliarse el perfil tanto del turista como de sus demandas. Los agentes y empresas turísticas han ido asumiendo nuevas formas de reorientar la actividad turística (más allá del turismo de descanso, sol y playa) y han incorporado diferentes destinos y propuestas: turismo cultural, turismo rural, turismo deportivo, turismo religioso, etnoturismo, etc., que en ocasiones no tienen por qué ser excluyentes. De modo que el turismo se ha diversificado de acuerdo con los intereses que van surgiendo. En todo ello han sido fundamentales la difusión a través de los mass media y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (tic).

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Retos y perspectivas en América Latina

Cantidad de páginas 515

Autor:

  • Julián Osorio
  • Edna Rozo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.7

83 Valoraciones Totales


Otros libros de Economía y Negocios

Benjamin Graham y el poder de las acciones de crecimiento

Libro Benjamin Graham y el poder de las acciones de crecimiento

Benjamin Graham es el padre de la inversión, pero su mayor éxito inversor provino de una acción de crecimiento que aumentó su patrimonio personal con una cantidad muy por encima de todas las demás inversiones juntas. Este libro le ayuda a redescubrir la legendaria estrategia de inversión en acciones de crecimiento con un enfoque de vanguardia que busca la rentabilidad en la volatilidad de los mercados actuales. El reconocido inversor Fred Martin comparte el enfoque inversor basado en la fórmula de valoración de Graham. El método de Martin permite valorar de forma segura y precisa...

El secreto de Obama

Libro El secreto de Obama

Mónica Pérez de las Heras te descubre la figura de Obama, el estilo de su oratoria y analiza desde la PNL las claves de su éxito.

Animal Spirits

Libro Animal Spirits

Solemos dar por sentado que las grandes decisiones económicas y financieras se toman desde el análisis y la observación de los datos micro y macroeconómicos. No obstante, lo cierto es que, más a menudo de lo que creemos, son factores psicológicos e irracionales, en forma de intuición, miedo, desconfianza, fe... los que están detrás de los comportamientos de economistas, financieros, políticos o inversores. Keynes bautizó a dichos factores como "Animal Spirits". En la presente obra, Akerlof y Shiller los recuperan para analizar de qué modo han influido en la actual crisis...

Coctel publicitario

Libro Coctel publicitario

La inmigraci¢n es, ante todo, una realidad. La publicidad constituye un agente econ¢mico de enorme peso en cualquier pa¡s, pero tambi‚n es un elemento social e integrador en la medida en que es capaz de generar modelos y estilos de vida. Analistas y agentes pubilcitarios deben considerar la cultura de dichos inmigrantes, pero desde la perspectiva de la integraci¢n y el mestizaje y no desde una diferenciaci¢n radical que promueva, de forma m s o menos indirecta, un proceso de segregaci¢n. La diversificaci¢n y la creaci¢n de compartimentos propia de la publicidad, que se orienta a un...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas