Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tú, yo, nosotros

Resumen del Libro

Libro Tú, yo, nosotros

---¿Qué es la sociedad civil? ---Tú, yo, nosotros. Con esta escueta fórmula, el autor resume el fundamento de la sociedad civil: cuando yo, desde mi soledad, busco al otro, cuando lo necesito o me necesita; cuando otros muchos, como tú y como yo, se agrupan para hacer lo que cada uno solo no puede hacer. La sociedad civil es hoy un fenómeno social pujante, en alza, capaz de crear un tejido social tupido y benefactor, que cubre la geografía hispana con 432.966 ---casi medio millón--- de asociaciones voluntarias, sin ánimo de lucro e independientes del Estado. Esta sociedad civil está abriendo sus fronteras, más allá del límite del non profit, para conquistar el mundo de la economía, porque «la finalidad de la economía no está en la misma economía, sino en su contribución humana y societaria», y el ámbito de la empresa, porque por encima del beneficio está la cualidad más obvia y distintiva de la empresa: su condición humana. El presente libro, «síntesis de puntos de vista y de proposiciones novedosa y sugerente» (Octavio Uña), incluye además casos prácticos de Responsabilidad Social Corporativa extraídos directamente de la experiencia del autor.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Un enfoque antropológico de la sociedad civil

Cantidad de páginas 272

Autor:

  • Miguel De Haro Serrano

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.9

70 Valoraciones Totales


Otros libros de Economía y Negocios

Dar y Recibir

Libro Dar y Recibir

For generations, we have focused on the individual drivers of success: passion, hard work, talent, and luck. But today, success is increasingly dependent on how we interact with others. It turns out that at work, most people operate as takers, matchers, or givers. Using his own pioneering research, Adam Grant shows that these styles have a surprising impact on success.

Una juventud en tiempo de dictadura

Libro Una juventud en tiempo de dictadura

Más de trece mil jóvenes universitarios pasaron los meses de verano en campos de trabajo repartidos por toda España durante las décadas de los cincuenta y sesenta. El Servicio Universitario de Trabajo (SUT) promovió que los estudiantes compartieran la vida de agricultores, obreros, mineros, albañiles... e impulsó además programas de alfabetización en áreas rurales y jornadas de “trabajo dominical” en periferias urbanas. Este servicio, que debía servir de instrumento propagandístico de la Falange (centrado en una de sus principales consignas, “la erradicación de la lucha de...

El gran libro de la correspondencia

Libro El gran libro de la correspondencia

¿Sabe cuál es el estilo más adecuado para la correspondencia privada? ¿Y para la comercial? ¿Son importantes el tipo de papel o el medio elegido para enviar una carta? ¿Conoce qué pasos debe seguir para mandar un correo electrónico? Gracias a este libro podrá aprender las características fundamentales de las comunicaciones escritas, así como las reglas elementales de la gramática, básicas a la hora de escribir correctamente una carta. Además, este práctico y accesible manual contiene numerosos modelos de comunicaciones que le servirán de guía para escribir, como particular,...

Nuevo PGC comentado

Libro Nuevo PGC comentado

Esta obra expone con un lenguaje claro, y a través de un enfoque eminentemente práctico, las principales novedades que presenta el nuevo Plan General de Contabilidad.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas