Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Soldados de dios y apóstoles de la patria

Resumen del Libro

Libro Soldados de dios y apóstoles de la patria

"Soldados de Dios y Apóstoles de la Patria es un libro único en el que se analizan las vidas e ideología de algunos de los personajes más significativos de la historia de España en las primeras décadas del siglo XX. El libro recoge las investigaciones de un prestigioso grupo de historiadores y ofrece nuevas interpretaciones de figuras clave del conservadurismo hispano, como Antonio Maura, Miguel Primo de Rivera, Francecs Cambó, José María Gil Robles y Francisco Franco, a lo largo de un extenso periodo que cubre la Restauración, la dictadura primorriverista, la II República, la Guerra Civil y el franquismo. Frente a la visión un tanto monolítica y cerrada que en algunas ocasiones se nos ofrece sobre las derechas españolas, esta obra pone de manifiesto la variedad y fragmentación de los conservadores hispanos en el periodo de entreguerras, así como la profunda influencia que en ellos tuvieron las corrientes derechistas europeas de la época, del tradicionalismo francés al nazismo alemán, pasando por el fascismo italiano. Soldados de Dios y Apóstoles de la Patria es una obra innovadora en la que se evidencia la continua interacción entre catolicismo y nacionalismo, entre religión y política, como uno de los ejes fundamentales a la hora de entender las diversas culturas políticas de las derechas españolas en el siglo XX" (4ème de couv.).

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : las derechas españolas en la Europa de entreguerras

Cantidad de páginas 428

Autor:

  • Alejandro Quiroga
  • Miguel Ángel Del Arco Blanco

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.0

97 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Sierras de Urbión, Neila y Cebollera

Libro Sierras de Urbión, Neila y Cebollera

El orgulloso Pico Urbión mira y contempla su privilegiado reino: el mayor pinar de la Península, las recónditas lagunas glaciares donde duermen leyendas de parricidios, misteriosas necrópolis en medio de las montañas, alocadas cascadas humedeciendo escondidos hayedos, perdidos valles de los que el ser humano ya se ha olvidado y fantasmagóricas esculturas de roca que cautivarán al caminante que aquí viene a soñar despierto.

Una educación liberal

Libro Una educación liberal

«Este es un libro importante. Es la muestra más completa que conozco en el ámbito europeo del movimiento intelectual que, a ambos lados del Atlántico, se ha propuesto reparar los daños académicos, culturales e institucionales que ha sufrido la tradición de la educación humanista. En estas páginas, José María Torralba se ocupa de la historia de la educación liberal y sus principios teóricos, así como de los problemas prácticos que suelen impedir o dificultar la formación de los alumnos en las humanidades, con independencia de la carrera que hayan elegido. El resultado es un...

Una antología pedagógica

Libro Una antología pedagógica

Antología de textos de Manuel Bartolomé Cossío, en los que se refleja su visión de la escuela, de las reformas educativas o de la función y formación del maestro.

Debate en torno a las estrategias de aprendizaje

Libro Debate en torno a las estrategias de aprendizaje

Desde hace casi tres décadas, el concepto de estrategias de aprendizaje está siendo centro de atención en la investigación y práctica docente de las lenguas extranjeras. A pesar de ello, existe poca claridad en torno a ellas, lo que hace necesario un gran esfuerzo de investigación y experimentación docente. El presente volumen ofrece una colección de investigaciones recientes en el campo de las estrategias de aprendizaje. For the last thirty years the concept of learning strategies has been at the centre of research and practice of foreign language teaching. In spite of this interest, ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas