Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sobre hermenéutica filosófica

Resumen del Libro

Libro Sobre hermenéutica filosófica

En esta obra, el filósofo Mauricio Beuchot presenta la hermenéutica como un ámbito que encuentra relación y aplicación a las diferentes ramas de la filosofía e incluso a ootros ámbitos disciplinares que perecerían ajenos a ella. Una de las aplicaciones de la hermenéutica será a la historia, pues se esfuerza por encontrar el sentido de acontecimientos que nos parecen inconexos y hasta absurdos. También interviene en la epistemología o teoría del conocimiento, defendiendo el realismo cognoscitivo que se necesita para las ciencias. Esto se refleja en su injerencia en la pedagogía, porque el maestro, mediante la enseñanza, suscita en los estudiantes el conocimiento que ha alcanzado y para eso es necesario estudiar al ser humano, en la antropología filosófica. Otra aplicación más de la hermenéutica es al derecho, pues lo relaciona con la ética. En la actualidad, esa condición se torna indispensable.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 134

Autor:

  • Mauricio Beuchot Puente

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.7

11 Valoraciones Totales


Otros libros de Filosofía

El Tao del Cambio

Libro El Tao del Cambio

Francesc Marieges, profesor de filosofía de la medicina tradicional china, desarrolla en este libro las teorías taoístas y de las cinco fases para ayudarnos a cambiar las informaciones que condicionan nuestra vida por otras que potencien nuestro ser natural.

En El Ojo Del Espejo

Libro En El Ojo Del Espejo

En el ojo del espejo es un libro a dos voces: una de ellas cuenta la progresiva reconquista, por parte de Ulises, de su identidad y su condici n de rey de taca. la segunda voz se refiere al espejo. Objeto parad jico, sirve como operador simb lico Para pensar la relaci n entre los sexos en la antigua Grecia y como objeto de una disciplina aut noma, la cat ptrica, rama de la ptica dedicada al estudio de la reflexi n.

La coordinación estratégica de los sistemas electorales del mundo

Libro La coordinación estratégica de los sistemas electorales del mundo

Las elecciones generales constituyen el núcleo de la democracia representativa. De ahí que la comprensión de las leyes y prácticas que rigen estas elecciones resulte esencial para entender la democracia moderna. En este libro, Gary W. Cox muestra que las leyes electorales plantean una serie de problemas de coordinación que los actores políticos deben resolver. Por ejemplo, bajo la norma del pluralismo, no todos los candidatos izquierdistas a la presidencia pueden presentarse al mismo tiempo si la izquierda aspira a la oportunidad de ganar. Ahora bien, aunque todos los izquierdistas se...

Politeísmo y encuentro con el Islam

Libro Politeísmo y encuentro con el Islam

Desde el enclave del giro hermen‚utico de Occidente est escrito el libro, escrito por muchas voces vinculadas por la inocencia, el perd¢n y la esperanza cr¡tica en otro espacio-tiempo ‚tico donde poder habitar en una condici¢n hist¢rica y racional decidida a que la paz sea la diferenta del siglo XXI, porque ahora s¡ es posible en t‚rminos hist¢ricos, cuando la conciencia autocr¡tica de Occidente ha aprendido a localizar y disolver las razones de su propia violencia tanto civilizatoria como suicida. NO deber¡amos olvidarlo a ala hora de entablar con las diversas culturas del...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas