Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sistema de información digital sobre las brigadas internacionales

Resumen del Libro

Libro Sistema de información digital sobre las brigadas internacionales

Esta obra presenta una investigación de carácter híbrido entre la historia y la documentación para señalar cuál es el camino y la evolución que debe seguir en nuestro país la recuperación de la memoria histórica. Los planteamientos que se presentan se suman al cambio de paradigma en la comunicación científica y social que significa Internet y el acceso global a la información -como suma de la historia y las ciencias de la documentación- pueden aplicarse también en la creación de espacios de memoria sobre la historiografía. El objetivo final es la accesibilidad de las fuentes en los sistemas digitales y en la Web para garantizar la investigacion, la docencia y la recupreación de la memoria colectiva sobre la Guerra Civil Española y sus protagonistas.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : brigadistas, fuentes documentales y bases de datos (SIDBRINT)

Cantidad de páginas 192

Autor:

  • M. Lourdes Prades Artigas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.9

55 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Comprensión escrita

Libro Comprensión escrita

Esta colección se compone de varios cuadernos de ejercicios y actividades para practicar la comprensión y expresión, tanto oral como escrita. La colección se divide en dos niveles según el Marco común europeo, por lo que resulta ideal para preparar de forma autónoma los exámenes oficiales de DELE o EOI.

La profesionalización del docente

Libro La profesionalización del docente

Esta obra ofrece el primer estudio sistemático en castellano de los tres ejes dinamizadores de toda posible innovación educativa, de toda renovación pedagógica: el perfeccionamiento permanente de los profesores en términos de desarrollo profesional, la reflexión sobre su práctica docente y la investigación en el aula. El autor, que ha ejercido la docencia real durante largos años en prácticamente todos los niveles y modalidades del sistema educativo, abre en esta obra horizontes de innovación, apuntando a las dimensiones críticas del “querer hacer” (responsabilidad, ética) y...

7 Ideas Clave. La competencia cultural y artística

Libro 7 Ideas Clave. La competencia cultural y artística

¿Qué relación hay entre la cultura escolar y la que existe fuera del aula? ¿Puede ser esta competencia considerada transversal? ¿Qué dice el currículo? ¿Es posible enseñar artes al margen de las tecnologías? ¿Qué papel desempeña en el mundo contemporáneo?

Impulsando los equipos docentes

Libro Impulsando los equipos docentes

El impulso que está adquiriendo el trabajo por equipos docentes ha vuelto a cuestionar la cultura individualista del profesorado dentro y fuera de la universidad. Así, desde la idea de colaboración para avanzar en el enseñar-aprender se entreteje la esencia de la definición de "equipo docente" como la de un grupo de profesores universitarios de la misma materia académica que comparten espacios de deliberación y planificación relativos a las competencias, los contenidos, la metodología y la evaluación con el fin de avanzar en la calidad de la formación de los futuros graduados. Sin...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas