Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Se vende cuerpo

Resumen del Libro

Libro Se vende cuerpo

Los grandes avances de la medicina y la cirugía ofrecen, cada vez más, la posibilidad de salvar vidas y de mejorar considerablemente su calidad gracias al trasplante de órganos. Sin embargo, esto abre un complejo debate ético entre el derecho de los enfermos a la mejor atención médica y el derecho a la integridad corporal de cada persona. En la actualidad, hay muchos más pacientes esperando un trasplante que donantes. Esto ocasiona que, en muchas sociedades, se considere automáticamente a cada difunto como donante de órganos si no hay una declaración explícita de no donar. La situación se torna aún más compleja cuando el objeto del debate son los órganos de personas vivas. En este libro, el autor trata de dar respuesta a las numerosas cuestiones que se plantean alrededor de la posibilidad de un sistema de compra y venta de órganos. Se trata de una obra fundamental, en un momento en que la política ya no puede seguir ignorando este tema, sino que debe legislar sobre él en consonancia con nuestra visión sobre el cuerpo y el ser humano.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : El debate sobre la venta de órganos

Cantidad de páginas 232

Autor:

  • Ricardo García Manrique

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.4

33 Valoraciones Totales


Otros libros de Medicina

Tratado de nutricion / Nutrition Treatise

Libro Tratado de nutricion / Nutrition Treatise

Considera la composición y el valor nutritivo de los principales sistemas alimentarios, así como de los aditivos, los nuevos ingredientes, los complementos alimentarios y los alimentos funcionales. Varios capítulos están relacionados con la toxicología, la seguridad alimentaria, el etiquetado y presentación de los productos alimenticios, así como las alegaciones nutricionales.

Histología

Libro Histología

Una obra valiosa y reconocida que describe la histologia en forma exhaustiva, pero gil y comprensible, facilitando su correlacion con los procesos celulares y moleculares y la medicina clinica. El objetivo de la obra es promover la comprension de la estructura y la funcion de las c‚lulas, los tejidos y los organos normales o sanos, cuenta con m s de 800 figuras a color.

Ética En Psiquiatría, Psicoanálisis Y Psicoterapia

Libro Ética En Psiquiatría, Psicoanálisis Y Psicoterapia

En este libro el autor revisa los fundamentos filosóficos, antropológicos, psicológicos, éticos y biológicos, que sustentan el humanismo que el terapeuta ha de incorporar, no solo en sus conocimientos; sino en su estilo de vida y en la práctica de su profesión. Esto es lo que lo capacita para reconocer las necesidades específicamente humanas del paciente, y para responder a ellas en forma apropiada. En la situación psicoterapéutica, desde la invención del psicoanálisis hasta el desarrollo de todas las modalidades de tratamiento que han derivado de él, el paciente se encuentra en...

Obstetricia y Ginecología

Libro Obstetricia y Ginecología

El manual reúne todos los conocimientos necesarios para que estudiantes de Medicina, residentes y especialistas de áreas afines dominen los campos de la obstetricia y la ginecología, en un contexto tanto clínico como académico. Desarrolla un enfoque de aprendizaje dinámico basado en la evaluación formativa y la autoevaluación. La obra se estructura en 80 capítulos, en los que se exponen, de forma completa, concisa y actualizada, la fisiopatología y el manejo diagnóstico y terapéutico de las enfermedades ginecológicas y de las complicaciones obstétricas, y los aspectos...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas