Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Rumbo a Ítaca

Resumen del Libro

Libro Rumbo a Ítaca

Rumbo a Ítaca, un viaje hacia el asombro. Este es un libro atípico para los tiempos que corren. Porque trata de preguntas incómodas y de temas tabús que tarde o temprano nos hacemos, pero que nos han enseñado a olvidar como algo sin valor, sin cabida en este mundo moderno, donde solamente importa lo práctico. Hoy día, nos hemos olvidado de la sabiduría adquirida por nuestros antepasados, habiendo tirado por la borda todo lo que les había costado aprender durante veinticinco siglos. Vivimos deslumbrados por la técnica, y aun siendo verdad que en los últimos siglos la humanidad ha avanzado mucho en ciencia, en salud, en derechos y en comodidades; el hecho es que hemos retrocedido mucho más en el conocimiento de nosotros mismos, al habernos olvidado de nuestro Yo, de lo que somos. Encontrándonos solos, sin referencias, sin verdades y perdidos en un universo inabarcable. Rumbo a Ítaca, un viaje hacia el asombro, nos propone recuperar nuestra identidad perdida. Nosotros, como Ulises en la Odisea, también hemos abandonado Ítaca, y tenemos nostalgia de nuestro hogar. Nos encontramos perdidos en la orilla de un océano imaginable, sin saber qué hacer, porque nos han dicho que más allá del horizonte no hay nada, que solo hay agua, por lo que lo mejor es quedarse quietos, distraerse y no complicarse la vida. Pero en el fondo de nosotros mismos somos viajeros, estamos hechos para viajar, para hacernos preguntas y para buscar. Por eso, desde Tales a Alejando Magno, de Neil Armstrong a Cristóbal Colón, y de Einstein a San Francisco, hemos buscado y seguimos buscando. No nos conformamos con quedarnos en la orilla. Nuestro Yo nos empuja a comenzar el viaje de regreso hacia el asombro, hacia la sabiduría. Y cuando lleguemos, nuestro Yo lo sabrá. Ítaca, es mas que una isla, simboliza nuestro viaje de vuelta a casa, al asombro de nosotros mismos. Es el tesoro escondido. Algo que está más allá del horizonte y que no debemos olvidar. Porque viajes hay muchos, pero el viaje a Ítaca es único y personal, porque ella es nuestro hogar.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Un viaje hacia el asombro

Cantidad de páginas 100

Autor:

  • Alfonso Leirós De La Peña

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.6

58 Valoraciones Totales


Otros libros de Literatura

La bodega enterrada

Libro La bodega enterrada

“La bodega enterrada” es un relato lleno de entusiasmo y amistad. Entusiasmo por los personajes, que hacen todo en su vida con absoluta pasión y honestidad, y amistad de verdad, genuína, altruista y comprometida. Arqueología, misterio, búsqueda de conocimiento y aventura. Porque “La bodega enterrada” es una aventura con un principio y un fin. El equipo de Robert Lucas y sus colaboradores llevará al lector a un viaje fascinante hasta la tierra de la primera civilización sumeria, en busca del mayor tesoro arqueológico de todos los tiempos.

La tercera mano

Libro La tercera mano

Aparte de algunos textos sobre arte dispersos en revistas, Adolfo Couve no dejo registro escrito de su ideario estético. Su pensamiento lo compartía mayoritariamente de manera oral, en sus clases en la universidad y en conversaciones ocasionales. Escucharlo era estimulante, por la agudeza de las observaciones, por el humor y por los ejemplos dislocados que solía utilizar. Si no fuera por las entrevistas que dio durante treinta años, sus iluminadoras especulaciones se habrían ido diluyendo en la memoria de sus alumnos y de sus interlocutores. Muchas de ellas conservan incluso el habla de...

El silencio de la revolución y otros ensayos

Libro El silencio de la revolución y otros ensayos

Los ensayos aquí reunidos crean otra literatura mexicana, fundada en una lectura que no duda en dar rodeos por otras literaturas en busca de ejemplos y diferencias esenciales, de continuidades y de rupturas; una lectura donde las literaturas son la literatura y la digresión es generosidad, desvío indispensable y agradecible.

John Steven

Libro John Steven

Aunque esta historia no es real, he tratado en la medida de lo posible para que lo parezca, después de varios meses de trabajo he obtenido el resultado final de las aventuras del protagonista, John Steven, que lucha por conseguir su libertad. La trama es por lo tanto fruto de mi imaginación, y se desarrolla a finales del siglo XVIII, en donde se describen las peripecias del protagonista para escapar del penal inglés de la isla de Norfolk en Oceanía, junto con otras posteriores aventuras que le suceden, los nombres de los personajes y de los barcos, salvo en el caso de El RMS Sirius,...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas