Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Quién debe a quién?

Resumen del Libro

Libro Quién debe a quién?

La Deuda Externa no ha dejado de aumentar en los últimos años en el Sur, pero esta Deuda debe relacionarse de una vez por todas con la Deuda Ecológica. Este puede ser el gran debate del nuevo siglo. El peso del pago de la Deuda Externa obliga a “apretarse el cinturón donde muchos tienen ya el estómago vacío” y además fuerza a una expoliación creciente de la naturaleza, en perjuicio de la gente que vive directamente de los recursos naturales o que padece la creciente contaminación por la extracción del petróleo, la exportación de minerales, etc. Su pago, pues, aumenta la Deuda Ecológica del Norte con el Sur, deuda que se explica no únicamente por el dióxido de carbono que se emite en exceso, sino también por el comercio ecológicamente desigual, por los muchos pasivos ambientales que se han acumulado por las exportaciones masivas. ¿Cómo valorar la pérdida de biodiversidad y de autonomía económica del Sur? Joan Martínez Alier es Catedrático de Historia Económica de la Universidad Autónoma de Barcelona y Arcadi Oliveres es Profesor de Economía Mundial en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : deuda ecológica y deuda externa

Cantidad de páginas 118

Autor:

  • Arcadi Oliveras
  • Joan Martínez Alier

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.3

65 Valoraciones Totales


Otros libros de Economía y Negocios

Lenguaje Corporal: Dominio Del Lenguaje Corporal De Estatus Alto

Libro Lenguaje Corporal: Dominio Del Lenguaje Corporal De Estatus Alto

Estás a punto de descubrir cómo... Aprender y dominar el lenguaje corporal y la comunicación subconsciente Aquí hay un adelanto de lo que aprenderas... Comunicarse sin palabras Formas de lenguaje corporal básico Movimientos importantes Uso de los Ojos Tu postura Señales que no coinciden Y mucho, mucho más!

Confusión de confusiones

Libro Confusión de confusiones

Un clásico de la Bolsa que fue escrito hace más de 300 años y que todavía es popular en todo el mundo. La obra incluye diálogos curiosos y divertidos en los que se describe el negocio de la bolsa, su origen, su etimología, su realidad, su juego y su enredo. Considerado el primer libro sobre la bolsa y objeto de estudio de los historiadores de la economía. La obra es un auténtico clásico imprescindible para cualquier profesional y curioso de las finanzas. Muy recomendable, sobretodo en épocas de crisis financieras.

Economía ecológica y política ambiental

Libro Economía ecológica y política ambiental

Los autores dan cuenta de los esfuerzos de la economía por contabilizar el precio de la sobreexplotación ecológica y actualizan los métodos para calcular los costos económicos de la contaminación. Asimismo, proponen innovar políticas económicas capaces de elaborar un desarrollo sostenible.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas