Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

¿Qué es el cambio climático?

Resumen del Libro

Libro ¿Qué es el cambio climático?

Este verano de 2017 los peruanos fuimos bienvenidos a la ciudadanía climática global, pero el recibimiento no fue amable, mucho menos auspicioso, además de que lo tendremos que pagar al contado en miles de millones de dólares que costará la reconstrucción del norte peruano, la región más castigada por las lluvias que trajo El Niño Costero, un visitante cuya frecuencia todavía ignoramos, pero no que esta vez ha llegado para quedarse. ¿Qué podemos hacer? Quizá mucho. Ivan Lanegra aborda así la nueva realidad ambiental del planeta en todas sus aristas, desde la meteorológicas a las políticas, pasando por las económicas, y los pronósticos no son buenos. Sin embargo, no es la actitud del agorero la que el autor asume. Su propósito es de otro orden, y va más allá de la mitigación, acaso prevención. Pero, no obstante el esfuerzo desplegado y el aval de los más informados análisis de los que se nutre este libro, su valor no reside exclusivamente en unos datos contundentes, tal vez concluyentes, por fuerza aproximados. Su mérito principal es el rigor analítico que ofrece para que nosotros, los peruanos, vivamos para contarla. De eso se ha tratado siempre la historia humana, de reducir la incertidumbre, como bien lo ha entendido Lanegra al concebir este libro.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 100

Autor:

  • Iván Lanegra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.3

85 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencia

Coloreando países de Oceanía

Libro Coloreando países de Oceanía

Coloreando Países de Oceanía del autor Lic. Marco Rodríguez se destaca porque el alumno sigue instrucciones mediante los códigos correspondientes a cada franja de las banderas que se presentan, además el educando haciendo uso de la investigación tendrá que rellenar la información que le falta a algunos de los apartados de los 14 países que conforman al continente Oceánico, de esta manera estarán aprendiendo el nombre de los países en cuestión, las capitales, el idioma y el número de habitantes de cada lugar de una manera divertida.

Biotecnología para principiantes

Libro Biotecnología para principiantes

La biotecnología es una ciencia aplicada que utiliza organismos vivos y sus procesos bioquímicos con la finalidad de obtener, crear o modificar productos para usos específicos. Esta tecnología ha crecido y evolucionado hasta tal punto durante los últimos años que el número de profesionales que trabajan en las distintas áreas relacionadas directamente con ella es cada vez mayor. Este libro, dirigido a profesionales y a estudiantes del ámbito de las Ciencias de la Vida (Genética, Inmunología, Microbiología, Bioquímica, Agronomía, Ciencia de los Alimentos, etc.) es una emocionante...

La popularización de la ciencia y la tecnología

Libro La popularización de la ciencia y la tecnología

Esta obra, que reune una seleccion de 15 ensayos que examinan la problematica de la popularizacion de la ciencia y la tecnologia, responde a la necesidad de disponer de material de apoyo para las actividades de centros de docencia universitaria e investigacion en Iberoamerica. Se ha privilegiado la pluralidad de posiciones y se hace hincapie en la necesidad de continuar con una reflexion analitica, teorica y metodologica.

Aves de las costas y mares de Chile

Libro Aves de las costas y mares de Chile

AVES DE LAS COSTAS Y MARES DE CHILE es la cuarta edición de la guía de campo Aves de la costa chilena, actualizada y ampliada por los mismos autores para incluir, junto con las aves costeras, a las oceánicas. Estas viven en el mar y vuelan a tierra firme una vez al año o cada dos años para reproducirse. Pertenecen a este grupo especies tan distintas y fascinantes como los grandes albatros, cuya envergadura de alas supera los 3 metros, y los yuncos, aves del tamaño de una tórtola y, sin embargo, capaces de bucear hasta 80 metros de profundidad. Algunas migran desde mares muy lejanos...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas