Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Que besa su mano...

Resumen del Libro

Libro Que besa su mano...

La primera tarea acometida por la autora fue la de acudir con una regularidad encomiable cada semana al archivo franciscano en Zapopan a leer y tomar notas, apoyada por Darío Armando Flores Soria, quien colaboró en este proyecto. Estas constantes idas de trabajo al archivo y la plena confianza en la importancia de la correspondencia femenina para proseguir en la brecha de la cultura y religión desde la perspectiva de género, línea de investigación en la que trabaja la autora y desarrolla sus investigaciones, empezó casi desde los inicios a dar frutos. A la fecha son importantes las aportaciones realizadas y que anteceden a esta nueva entrega. Y hay más productos; este material documental resguardado por años, descubierto por fray Leonardo y puesto en manos de la Dra. Lourdes Celina Vázquez para su catalogación y uso, es tan vasto y rico en escrituras cotidianas de mujeres mexicanas del siglo xix, que da para muchas investigaciones. Así por ejemplo, y gracias a la generosidad y entrega hacia sus alumnos, este acervo ha servido, tal y como lo relata la autora en el texto, de fuente para que estudiantes de la Universidad de Guadalajara emprendieran sus tesis de maestría y licenciatura en Historia y obtuvieran sus respectivos títulos universitarios. Pero esto no es todo, con la publicación ahora de este libro se brinda la oportunidad a que nuevos investigadores accedan a unos documentos ya transcritos desde la comodidad del texto impreso y se entrega un campo totalmente fértil para analizar nuevas problemáticas en torno del género y la cultura escrita.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Cartas de mujeres a religiosos franciscanos en el siglo XIX

Cantidad de páginas 196

Autor:

  • María Pilar Gutiérrez Lorenzo
  • Lourdes Celina Vázquez Parada

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.8

20 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

El uso de la puntuación en español

Libro El uso de la puntuación en español

Con este libro, nos adentraremos en una gran aventura: la de saber puntuar, la de entender el significado de cada signo de puntuación, la de concienciar —como bien dice José Antonio Millán— que puntuar «es un arte, un reto: una necesidad. Su dificultad más grande proviene de que exige un desdoblamiento: el que puntúa debe ponerse en el lugar del que va a leer, sin abandonar el lugar del que está escribiendo. Y tener en cuenta al otro (que horas o décadas después vendrá sobre nuestro texto) siempre supone un esfuerzo…». Trataremos, pues, de que ese esfuerzo sea fructífero, y...

Xul Solar

Libro Xul Solar

A comienzos de los años cincuenta Alejandro Xul Solar (1887-1963) se refería a sí mismo como a un “Autodidacto en varios ramos, dentro y fuera de escuelas”. Para llegar a ese punto había elegido transitar por un camino poco o nada convencional y su prolongada permanencia en Europa estuvo determinada por la necesidad de alcanzar un conocimiento superior. La filosofía, la antroposofía, la astrología, el hinduismo, las religiones del Antiguo Oriente y del mundo precolombino, constituyeron algunas de las áreas de conocimiento en las que su complejo universo espiritual se fue...

La Captura

Libro La Captura

Soren nace en el bosque de Tyto, un reino tranquilo en el que habitan las lechuzas comunes. Soren es capturado y trasladado a un desfiladero sombrío e inhóspito. Lo llaman un orfanato, pero la joven lechuza cree que es algo much peor. Soren y sus amigos se unen para buscar la verdad y proteger el mundo de las lechuzas de un peligro inconcebible.

El despertador del Sol

Libro El despertador del Sol

"La noche era fría. El montón de estiércol elevado. Yo nunca había despertado al Sol. Madre se encontraba en la puerta de la cuadra y asentía. Ella me creía capaz de todo. Canté. El Sol salió. Yo lo había despertado". Como siempre, Martin Baltscheit acerca al lector, con ironía y humor, el tema de la vanidad sin caer en ningún momento en la "moralina"

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas