Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Programación Didáctica. 4º ESO, Matemáticas Opción B

Resumen del Libro

Libro Programación Didáctica. 4º ESO, Matemáticas Opción B

El siguiente libro está orientado a aquellas personas que decidan opositar al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, en la especialidad de Matemáticas; también se dirige a aquellos profesores que ya pertenezcan a dicho Cuerpo y especialidad, y que en su conjunto constituyen el departamento de matemáticas presente en cada instituto, y que deseen profundizar y ampliar estos aspectos. Para este fin, se ha diseñado el actual libro, donde se detallan punto por punto los aspectos fundamentales de una programación didáctica, en este caso particular la asignatura de 4o de E.S.O. Matemáticas Opción B, los cuales se pueden extrapolar a cualquier otro curso. Además, se tiene la ventaja de que está actualizada según los últimos decretos y órdenes establecidos por la ley, referentes a la Educación Secundaria en la Comunidad Valenciana. Esto no es óbice para que opositores de otras comunidades autónomas puedan utilizarlo, puesto que, aun siendo diferentes los decretos y las órdenes, la estructura en todos los casos es la misma. En la última parte del libro, se ejemplifican 3 unidades didácticas de la programación comentada en el punto anterior. También están explicados con precisión los aspectos básicos que deben contener, además de un compendio de ejercicios de refuerzo, consolidación, ampliación, etc. destinados según la capacidad de cada alumno, en cada una de estas unidades. Todo ello para que el lector encuentre su lectura lo más provechosa y placentera posible.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 184

Autor:

  • Conrado Gallent Falcó
  • Patricia Barbero Fenollar

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.3

86 Valoraciones Totales


Otros libros de Matemáticas

Invitación a la matemática discreta

Libro Invitación a la matemática discreta

Invitación a la matemática discreta es una introducción clara, accesible y autocontenida a la matemática discreta, y en particular a la combinatoria y la teoría de grafos. Está orientada a estudiantes de grado y primeros cursos de postgrado y ha sido escrita con el propósito de estimular el interés por las matemáticas a través de una aproximación activa al material por medio de la resolución de problemas. La obra se centra en un espectro menor de temas que la mayoría de textos de matemática discreta con la intención de abordar los contenidos seleccionados con una profundidad...

Matemáticas para entender el mundo en que vivimos

Libro Matemáticas para entender el mundo en que vivimos

¿Cómo funcionan las criptomonedas? ¿Y las computadoras cuánticas? ¿Cómo se alcanza la inmunidad de rebaño ante una pandemia? ¿Qué tienen que ver las matemáticas con las tácticas deportivas? ¿Y con los fichajes de los futbolistas? Números gigantescos con propiedades especiales mantienen a salvo nuestro dinero y seguros nuestros mensajes cuando hacemos algo en línea. En el latido de un corazón humano, el desarrollo de una pandemia, el crecimiento de los cristales y toda clase de música se encuentra una infraestructura matemática. Juan Medina y David Darling nos muestran, en un...

Cálculo mental en el aula

Libro Cálculo mental en el aula

A través de este libro pretendemos los siguientes objetivos: 1.& Introducir de forma sistemática el trabajo del cálculo mental en el aula; 2.& Dotar al profesor/padre de una herramienta para trabajarlo. El libro consta de cinco capítulos: los tres primeros están dedicados a presentar el entramado de ideas que sustentan el marco conceptual, curricular y teórico del trabajo; la segunda parte desarrolla una planificación curricular detallada para la enseñanza del cálculo mental en las aulas de Educación Primaria y Primer ciclo de la E.S.O.

El concepto de función y la teoría de situaciones

Libro El concepto de función y la teoría de situaciones

La obra plantea la naturaleza compleja y transdisciplinar de los problemas en la educación matemática, afirmando la necesidad de adoptar una posición epistemológica explícita y militante. Se presentan los fundamentos epistemológicos que orientan el diseño de situaciones de enseñanza de los conceptos matemáticos y la adopción de las unidades de análisis en la investigación sobre el uso de las calculadoras, en el marco de la teoría de situaciones de Cuy Brousseau y su relación con los conceptos de la epistemología genética de Piaget y la mediación sociocultural. Además, se...

Libros Recomendados 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas