Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Poesía completa

Resumen del Libro

Libro Poesía completa

De todos los poetas que previamente se han considerado como núcleo del Grupo Orígenes, Gaztelu es el autor en el cual la poesía religiosa y los ecos del modernismo cobran una enorme pertinencia. En este sentido la obra gazteliana, sirve como puente entre la estética origenista y las procedentes del modernismo e, incluso, con la poesía de la tradición hispánica clásica como los místicos San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Jesús. Ese carácter pontifical de la lírica de Gaztelu trae al núcleo del Grupo al que perteneció tópicos que serían esenciales en otros de sus autores centrales. De alguna manera, hay una tipicidad en la poesía gazteliana al llevar a su expresión más pura tres tópicos del núcleo de los poetas del Grupo Orígenes. Esos tópicos son lo modernista, la mirada a la tradición hispánica clásica y lo religioso con primacía de lo católico. Frente a la dinámica de la renovación poética lezamiana, se presenta esta lírica gazteliana de conservación de las formas y las tradiciones.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 200

Autor:

  • Ángel Gaztelu

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.7

18 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

Amor de Dios En Poesia

Libro Amor de Dios En Poesia

Comenzare por explicar el aguila en la portada: Dios Mismo Se compara (Apocalipsis 12:14) y nos compara (Isaias 40:31) a esa majestuosa ave y algo de ello se discierne en el poema Bajo la Sombra de Sus Alas (pagina 13). El conjunto de estos poemas es el resultado de la inspiracion en actividades dedicadas al Senor; Amor de Dios en Poesia es la sinopsis de una relacion con el Senor... Es el amor de Dios, por Dios y para Dios... Es el amor expresado de Espiritu a espiritu y viceversa... Es el amor que se transmite via espiritu-alma-cuerpo y que despues es activado en todo nuestro ser,...

Poetas latinoamericanas

Libro Poetas latinoamericanas

Las poetas latinoamericanas no han sido leídas realmente en Colombia; escasamente, las propias colombianas. En la raíz de esta investigación se encuentra una propuesta concreta de recepción para nuestros ambientes académicos y amantes de la poesía en general. Lo que se pretende es hacer oír unas voces que no han sido reconocidas ni escuchadas suficientemente en el país. No es simplemente una colección de poemas, esta se adjunta al final: es una antología crítica, en el sentido en que la relectura se sustenta, se explica y se dan pistas para que lectoras y lectores caminen solos en...

Viaja la palabra

Libro Viaja la palabra

VIAJA LA PALABRA es un ambicioso proyecto coral (el disco homónimo sale en octubre) del músico, actor y empresario Fran Perea. Atrás quedó el Marcos Serrano de Los Serrano que lo hizo famoso. Coincidiendo con su cuarenta cumpleaños, Perea ofrece al lector una mirada retrospectiva hacia todo lo vivido, que lo ha convertido en el artista global y empresario comprometido con la cultura que es hoy. El libro recoge las letras de sus canciones con reflexiones sobre sus inquietudes vitales y artísticas. Recorreremos su palabra poética y honesta.

As Our Barrio Turns

Libro As Our Barrio Turns

In as our barrio turns...who the yoke b on, alurista poet-filetero filosofo snaps shots of his singular history in wickedly funny, blashemous travelogues through his yourth and activist days. He twists our tongues in the vernacular that we as Chicano Mexicanos find snugly familiar and exhilarating.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas