Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

PLANIFICACION CIENTIFICA DEL MARKETING

Resumen del Libro

Libro PLANIFICACION CIENTIFICA DEL MARKETING

Oscar H. Cariola es Ingeniero Electromecánico egresado de la UBA y Licenciado en Dirección de Empresas egresado de la USAL. Realizo varios cursos en el país y en el extranjero, como ser: Análisis de problemas y toma de decisiones, Sistemas expertos aplicados al marketing, Evaluación de proyectos de inversión y Tecnologías de pl6sticos de ingeniería, este ultimo lo curso en Estados Unidos. También curso estudios de perfeccionamiento docente en Tecnología educativa, Teorías de enseñanza y Estrategias de enseñanza en la UP Como docente tiene una larga trayectoria en varias universidades del país: UBA, USAL, UCES Y UP. Es autor de varios artículos y libros: Político de productos y Marketing Industrial. A su trayectoria docente debemos agregar una vasta experiencia profesional en distintos piases: Argentina, México, Estados Unidos y Brasil, desempeñándose en este ultimo para la firma De Millus como gerente de Utilidades, realizando importantes proyectos y desarrollos, y destacándose entre otras su participación en la creación de tecnologías del plástico. Es poseedor de una patente y un diseño industrial en temas vinculados al acondicionamiento de aire. Desarrollo software para ensayos de maquinas de refrigeración y calderas y fue elegido en representación de la USAL como expositor de sus trabajos en jornadas internacionales de computación. En la actualidad Cariola sigue fiel a su vocación docente y es consultor de empresas. La propuesta de este trabajo es muy original. Personalmente nunca había visto antes en un texto de marketing el desarrollo de /as técnicas cuantitativas de la investigación operativa, enfoque siempre reservado para los abstrusos textos de la ingeniería. Creo que el enfoque "duro" utilizado a lo largo de estas páginas, muestra que es posible aplicar el método científico, tanto en el marketing estratégico como en el marketing operativo, a la vez que ayuda a ubicar al marketing como disciplina colegiada en la dimensión exacta que le corresponde dentro del muy complejo mundo de los negocios del siglo XXI.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 280

Autor:

  • Oscar H. Cariola

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.2

21 Valoraciones Totales


Otros libros de Arquitectura

Los orígenes del ensanche de Barcelona

Libro Los orígenes del ensanche de Barcelona

El objetivo de esta obra es dar a conocer la formacion y la ejecucion inicial de una de las piezas mas significativas de la urbanistica del siglo XIX: el Ensanche de Barcelona, segun el proyecto de Ildefonso Cerda, la transformacion de un territorio rural desconocido, la tecnica de su construccion y el sector inmobiliario que lo desarrollo, explicando no solo el hecho urbanistico sino tambien una parte importante de la historia de Barcelona. Dicha publicacion se enmarca en la linea de los trabajos de investigacion que los profesores del LUB han venido desarrollando desde finales de los anos...

¿Cómo pueden ser sostenibles las ciudades conectadas?

Libro ¿Cómo pueden ser sostenibles las ciudades conectadas?

El libro ofrece al lector una breve selección de estudios de caso representativos de los contenidos tratados en la especialización Ciudades y territorios sostenibles del Programa Ciudad y Urbanismo de la Universitat Oberta de Catalunya. El objetivo es aportar conocimientos teóricos, así como instrumentos y métodos utilizados para gestionar el medio ambiente, el territorio y las infraestructuras de transportes, movilidad y servicios urbanos, siempre teniendo en cuenta la reducción del impacto ambiental, la preservación de la biodiversidad en áreas metropolitanas, el incremento de la...

¿Como acabar, de una vez por todas con la arquitectura?

Libro ¿Como acabar, de una vez por todas con la arquitectura?

El desarrollo de la arquitectura como profesión arrastra, desde algunas décadas atrás, una profunda crisis. El Arquitecto se enfrenta a un verdadero conflicto entre sus ideales y la práctica real de la disciplina. Una imaginaria línea define dos territorios. Por un lado, se ubican sus ideas y visión de conjunto. En la vereda de enfrente se encuentra la realidad profesional, repleta de incertidumbres y contradicciones. Equivocadamente, la arquitectura ha encaminado sus pasos en una dirección contraria a los principios fundamentales y funcionales que le brindan sustento, estableciendo...

El efecto Guggenheim

Libro El efecto Guggenheim

Partiendo de la idea de que el museo como espacio de recogimiento dedicado a la muestra y contemplación de obras de arte ha perdido su anclaje en la realidad, y de que el objetivo de su construcción es en la actualidad regenerar el espacio urbano, promover la industria turística y conseguir réditos políticos, el autor reconstruye la historia del museo y analiza los elementos que más controversia han causado, desde la falta de una colección permanente, hasta su lugar en el imaginario nacionalista.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas