Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

PLANIFICACION CIENTIFICA DEL MARKETING

Resumen del Libro

Libro PLANIFICACION CIENTIFICA DEL MARKETING

Oscar H. Cariola es Ingeniero Electromecánico egresado de la UBA y Licenciado en Dirección de Empresas egresado de la USAL. Realizo varios cursos en el país y en el extranjero, como ser: Análisis de problemas y toma de decisiones, Sistemas expertos aplicados al marketing, Evaluación de proyectos de inversión y Tecnologías de pl6sticos de ingeniería, este ultimo lo curso en Estados Unidos. También curso estudios de perfeccionamiento docente en Tecnología educativa, Teorías de enseñanza y Estrategias de enseñanza en la UP Como docente tiene una larga trayectoria en varias universidades del país: UBA, USAL, UCES Y UP. Es autor de varios artículos y libros: Político de productos y Marketing Industrial. A su trayectoria docente debemos agregar una vasta experiencia profesional en distintos piases: Argentina, México, Estados Unidos y Brasil, desempeñándose en este ultimo para la firma De Millus como gerente de Utilidades, realizando importantes proyectos y desarrollos, y destacándose entre otras su participación en la creación de tecnologías del plástico. Es poseedor de una patente y un diseño industrial en temas vinculados al acondicionamiento de aire. Desarrollo software para ensayos de maquinas de refrigeración y calderas y fue elegido en representación de la USAL como expositor de sus trabajos en jornadas internacionales de computación. En la actualidad Cariola sigue fiel a su vocación docente y es consultor de empresas. La propuesta de este trabajo es muy original. Personalmente nunca había visto antes en un texto de marketing el desarrollo de /as técnicas cuantitativas de la investigación operativa, enfoque siempre reservado para los abstrusos textos de la ingeniería. Creo que el enfoque "duro" utilizado a lo largo de estas páginas, muestra que es posible aplicar el método científico, tanto en el marketing estratégico como en el marketing operativo, a la vez que ayuda a ubicar al marketing como disciplina colegiada en la dimensión exacta que le corresponde dentro del muy complejo mundo de los negocios del siglo XXI.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 280

Autor:

  • Oscar H. Cariola

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.2

21 Valoraciones Totales


Otros libros de Arquitectura

Casa Colombiana

Libro Casa Colombiana

Colombian houses have always been a showcase for the inhabitants of a highly diverse country. These houses range from the haciendas of coffee plantations to the restored colonial homes of Cartagena. Fascinating essays and attractive photos exemplify the evolution of the art of living in Colombia.

Hormigón

Libro Hormigón

La historia del hormigón es la del largo proceso que lo ha conducido a su extraordinario desarrollo, hasta el punto de convertirlo en el material más utilizado en el mundo de la construcción desde hace cincuenta años. La presente obra explora sus orígenes y analiza la génesis de una técnica que hoy resulta simple, pero que ha precisado casi dos siglos para conformarse. Y es que es mucho lo que se ha conseguido en realidad: un material económico, flexible y estéticamente aceptable, que propone un continuo diálogo entre el constructor y la obra. Este estudio permite reconstruir la...

Estudios patrimoniales

Libro Estudios patrimoniales

Estudios Patrimoniales despliega un estado del debate contemporáneo sobre la producción intelectual en el campo multidisciplinar de nuestro patrimonio local. Sus autores comprenden al patrimonio como un fenómeno más complejo que un tema o una disciplina. Un fenómeno relacional que acontece en casos concretos, los que necesitan de prácticas reflexivas para una discusión transversal que movilice la responsabilidad disciplinar del saber universitario. Hoy día, cuando la palabra patrimonio está raptada por el sentido común de lo políticamente correcto, desde el voluntarismo activista y ...

La caja mágica

Libro La caja mágica

The Magic Box, carried out by Dominique Perrault Architecture, is more than a public sports facility. It is a whole conceptual, urbanistic and constructive manifesto through the insertion of a radically contemporary building in a sensitive environment, which has helped to regenerate the southern edge of the city of Madrid and to round off the urban banks of the Manzanares River. The book includes unpublished texts by Andreas Ruby (a didactic essay) and Hans Ulrich Ibrist (an exclusive interview). It also includes a technical dossier dedicated to the construction of the building highly...

Libros Recomendados 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas