Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pedagogía y criminalización

Resumen del Libro

Libro Pedagogía y criminalización

Este libro propone la articulación conflictiva entre un discurso pedagógico que estudia, reflexiona, analiza y desarrolla propuestas sobre lo educativo, y el discurso criminológico que tematiza la transgresión, el castigo y la violencia. Junto con Núñez (1990), el autor entiende que el cambio del sujeto es efecto del cambio de lugar. Por tanto, no se puede imaginar un sujeto-esencia, sino relacional, que se produce y es producido por múltiples interacciones con la cultura. El cambio de las formas de relación entre el sistema penal y los adolescentes merece una relectura conceptual y la transformación de las prácticas. Se sostiene una posición crítica sobre los enfoques centrados en la seguridad pública que promueven el encarcelamiento de los adolescentes y la imposición del dolor. Y se propone, desde la pedagogía social, un enfoque centrado en la responsabilidad, la civilización de los conflictos y la construcción de cartografías socioeducativas para promover social y culturalmente a los adolescentes.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Cartografías socioeducativas con adolescentes

Cantidad de páginas 158

Autor:

  • Silva Balerio, Diego

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.2

93 Valoraciones Totales


Otros libros de Juvenil Ficción

Tengo miedo de la oscuridad

Libro Tengo miedo de la oscuridad

El perrito Ed no se puede dormir porque le teme a la oscuridad. Luego de intentar distintas soluciones que no funcionan, se encuentra con un búho que, como buen conocedor de la noche, puede asegurarle que nada malo habrá de sucederle mientras duerme.

Salvador y el reloj despertador (Sal Sleeps In)

Libro Salvador y el reloj despertador (Sal Sleeps In)

Sometimes hitting the alarm's snooze button just makes sense, but what does it do to the rest of the day? Readers learn what happens to Sal when he gets more sleep than he should. This book is compatible with any Reading or Language Arts program.

Una vista perfecta (A Perfect View)

Libro Una vista perfecta (A Perfect View)

Cici is ready for all her favorite camping activities! She has everything planned for the trip with her dad, her sister, and her friend Kendra. But with Cici's new fairy powers, nature has more in store for her than she'd expected. A campsite mix-up, stormy weather, and a forest sprite keep testing her good spirits. Can Cici come to see the magic in surprises, before their whole trip is ruined? ¡Cici está lista para todas sus actividades de campamento favoritas! Tiene todo planeado para el viaje con su papá, su hermana y su amiga Kendra. Pero con los nuevos poderes de hada de Cici, la...

Mi amor

Libro Mi amor

Mi amor es un álbum tierno y conmovedor que nos cuenta la historia de un animal extraño que en su camino por la ciudad es confundido con otros animales, como un gato, un león o un mono, sin embargo no es ni lo uno ni lo otro. Felizmente, llega otro animalito rosa a quien no parece importarle su apariencia, sino sólo lo que para él representa.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas