Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Obras escogidas de Tertuliano

Resumen del Libro

Libro Obras escogidas de Tertuliano

Tertuliano [160-220] nació en la ciudad romana de Cartago, y es considerado como el primer escritor latino del cristianismo. Es uno de los apologistas más brillantes de la fe cristiana y de los hombres más elocuentes que ha conocido la historia: apodado un "Gladiador" de la Palabra. Su capacidad para argumentar y debatir un tema fue de tal magnitud, que de su nombre: "Tertuliano" se supone deriva la palabra "tertulia", que se aplica cuando un grupo de personas se juntan para argumentar y debatir un tema. Acérrimo defensor de los dones o carismas del Espíritu Santo; convencido de la existencia real de los demonios y de la guerra espiritual, sus escritos sorprenden a muchos cristianos conservadores de nuestra época –que juzgan la costumbre de levantar las manos en la Iglesia como una "moda" reciente–, cuando descubren que en el siglo II, Tertuliano se refería ya a las formas de alabanza en la Iglesia diciendo: "En nuestro caso, no sólo alzamos las manos, sino que las extendemos, imitando el modelo de la pasión del Señor..." De sus numerosas obras disponibles, el presente volumen de la colección PATRÍSTICA presenta las cuatro consideradas como básicas en su producción literaria: I Apología contra los gentiles, en la que defiende la fe cristiana contra las calumnias de los paganos que acusaban a los creyentes de la Iglesia Primitiva de ser "adoradores de un asno". II Exhortación a los mártires, un mensaje de consuelo a los presos destinados a morir en el circo romano y que contiene una de sus frases más famosas: "La sangre de los mártires es semilla de la Iglesia". III La virtud de la paciencia, una serie de interesantes reflexiones mostrando la paciencia infinita de Dios con los pecadores y nuestra obligación como cristianos de actuar de la misma manera con nuestros semejantes. IV La oración cristiana, uno de los más completos y eruditos estudios sobre la oración que se hayan escrito a lo largo de toda la historia de la Iglesia.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Apología contra los gentiles. Exhortación a los mártires. Virtud de la paciencia. La oración cristiana. La respuesta a los judíos

Cantidad de páginas 336

Autor:

  • Alfonso Ropero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.7

25 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

Sanando La Familia, Sanado La Iglesia

Libro Sanando La Familia, Sanado La Iglesia

Muchas iglesias no estAn creciendo espiritualmente aunque se esfuerzan por cumplir la gran comisiOn porque las familias de las iglesias continUan batallando con sus emociones y sus debilidades espirituales. El autor presenta muchos factores que atrapan y mantienen a la familia en su incapacidad de cumplir el llamado del Dios de amor y su legado de fe. Todo proceso de sanidad relacional comienza con el individuo, y cuando la familia logre sanidad entonces puede contribuir al crecimiento de la iglesia. Las iglesias sanas demuestran el poder de Dios integrando lo espiritual y lo emocional en la...

Evangelio en el Rosario

Libro Evangelio en el Rosario

The author's excellent book, The Gospel in the Rosary, in Spanish. The work focuses on the Joyful, Luminous, Sorrowful, and Glorious Mysteries that relate closely to the life and Jesus as presented in the Bible.

EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS

Libro EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS

Jer.31; 33-34.- Mas este es el Pacto que hare con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Eterno Dios: Daré mis leyes en sus entrañas y escribirela en sus corazones; Y seré Yo a ellos por Dios y ellos serán por mi pueblo. Y no enseñara mas ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor Eterno: Porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice el Eterno Dios: Porque perdonare la maldad de ellos y no me acordare más de su pecado.

Las mujeres en la Iglesia

Libro Las mujeres en la Iglesia

El tema «mujeres en la Iglesia» ha pasado a ser un objeto delicado. La cuestión de si hay que permitir el acceso a la mujer al sacramento del orden divide a los espíritus en la Iglesia católica. Los trabajos recogidos en este volumen iluminan el tema desde diversos puntos de vista: antropológico, exegético, canónico, sociológico e histórico. Si bien no pretenden situarse en una misma línea, procuran promover la discusión aportando análisis concretos, observaciones y reflexiones. Desean contrarrestar la creciente incapacidad de determinados grupos para el diálogo.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas