Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Nueve mujeres en las cortes de la II república

Resumen del Libro

Libro Nueve mujeres en las cortes de la II república

Salvo para la más alta responsabilidad institucional, la de ser reina, en España la mujer no ha participado en la vida política hasta la llegada de la II República En sus tres legislaturas (1931, 1933 y 1936) nueve mujeres obtienen escaños en las Cortes: Clara Campoamor, Victoria Kent, Margarita Nelken, Francisca Bohigas, Matilde de la Torre, María de la O Lejarraga, Venerando García-Blanco, Julia Álvarez y Dolores Ibarruri. Nueve mujeres en las Cortes de la II República hace una aportación actualizada del perfil humano y político de las primeras parlamentarias de la Historia de España, intentando romper con todo tipo de prejuicios ideológicos, morales y sexistas.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 250

Autor:

  • Francisco Márquez Hidalgo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

5.0

97 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

La gran sala: Breve travesía a través del inconsciente

Libro La gran sala: Breve travesía a través del inconsciente

La gran sala cuenta la historia de Julián, quien sufre de depresión y es internado en una clínica psiquiátrica. Aislado y lejos de su familia es cuando comienza a escribir todos los días. Así vuelve a visitar su infancia y recorre gran parte de su vida pasada hasta llegar a su presente. Mientras escribe también lee en paralelo la novela de un autor desconocido llamado Walter Solar. Julián se siente identificado con Eden, el protagonista de esa novela. Los dos van reconstruyendo sus vidas en paralelo; Julián por medio de las historias que logra arrancarle al olvido; Eden recorriendo...

EL SEÑOR DE BEMBIBRE - Un romance medieval español

Libro EL SEÑOR DE BEMBIBRE - Un romance medieval español

Don Álvaro, señor de Bembibre, y doña Beatriz, hija de don Alonso, señor de Arganza, se aman profundamente y sus sentimientos mutuos son recíprocos. Lamentablemente Don Alonso ha decidido dar su única hija y heredera al Conde de Lemus en matrimonio. Doña Beatriz hace prometer a don Álvaro que hará todo lo posible para entrar en el convento, donde está instalada, y llevársela antes de que tenga lugar la boda con el Conde de Lemus. Situada en un momento en que se acerca la ruina completa de los Templarios (el Orden del Templo). Una época en la que abundan los rumores circulantes...

La jodienda de Don Juan

Libro La jodienda de Don Juan

Cuando el señor del pollón salia de jodienda, toda la comarca estaba alterada. Aquí se narran las gestas de este señor, cuyo mayor entretenimiento era la desfloración de las mas bellas doncellas.

El curandero y otros cuentos

Libro El curandero y otros cuentos

En una remota región montañosa, dos hombres, llegados de muy lejos, entejen una singular historia real... Los otros relatos pertenecen, parte a lo cotidiano y tangible y otra parte a lo que no nos explicamos, pero que sin duda acontece y nos obliga a preguntarnos, si en algún lugar hay para nosotros un camino oculto, un puente hacia lo que anhelamos y que de pronto, se nos concede.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas