Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

No son heroínas

Resumen del Libro

Libro No son heroínas

En No son heroínas, Ángela, a veces en primera y otras en tercera persona, nos va conduciendo a través del siglo XX y principios del XXI de la mano de las siete historias, de las siete mujeres, que protagonizan cada uno de los relatos de este libro. A través de ellas, descubrimos la vida cotidiana de unas mujeres que viven y se esfuerzan para poder salir adelante en una existencia cargada de responsabilidades familiares en un mundo que no las deja ser libres. En No son heroínas no es Ángela quien habla, tampoco es Pilar, sino son todas esas mujeres que nos han acompañado y no se las solía escuchar. Mujeres silenciadas, mujeres calladas y mujeres invisibles sin las que hoy no se entendería a la generación de mujeres empoderadas y con voz que por fin comenzamos a escuchar.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 184

Autor:

  • Pilar Brotons Ferri

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.1

42 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

El Extranjero: Dos Ensayos Sobre el Exilio = The Foreign

Libro El Extranjero: Dos Ensayos Sobre el Exilio = The Foreign

Richard Sennett es un autor de gran prestigio entre los lectores interesados en temas sociológicos. Así, La corrosión del carácter estudia las consecuencias antropológicas de la nueva organización del trabajo en el capitalismo de las últimas décadas del siglo XIX, El respeto es una reflexión sociológica sobre las instituciones de asistencia social, El artesano aborda el valor formativo y moral del trabajo personal y Juntos trata de la participación y la colaboración social.

Eugenio María de Hostos y el pensamiento social iberoamericano

Libro Eugenio María de Hostos y el pensamiento social iberoamericano

Uslar Pietri, autor de estas pginas que traen a cuento las diversas epopeyas de la conformacin del Nuevo Mundo (de indgenas, negros y conquistadores), hace un llamado a la concordia, la eliminacin de los obstculos que provocan la indefinicin y el aislamiento racial y cultural que vienen del primer mestizaje.

LAS CHICAS DE NINGUNA PARTE

Libro LAS CHICAS DE NINGUNA PARTE

Tres inadaptadas se unen para vengarse de la violación de una compañera de clase y, en el proceso, desencadenan un cambio en la cultura misógina de su escuela. ¿Quiénes son «Las chicas de ninguna parte»? Todas lo son, pero en el instituto Prescott empiezan siendo solo tres: Grace Salter acaba de llegar a la ciudad tras dejar la localidad en la que vivían por culpa de su madre, predicadora baptista convertida en una liberal radical. Rosina Suárez es la lesbiana punk del grupo, la «rara», y lo es mucho más en el seno de la conservadora familia mexicana a la que pertenece. Ella...

La ofrenda sacrificial entre los tlapanecos de Guerrero

Libro La ofrenda sacrificial entre los tlapanecos de Guerrero

Los misioneros españoles fueron fascinados por los sacrificios humanos practicados por los pueblos del México antiguo. Enfantizando los aspectos sangrientos de las ceremonias, consideraron los sacrificios independientemente de los rituales a los cuales pertenecían. Este libro propone una nueva metodología para estudiar el sacrificio en relacíon con el ritual, puesta a prueba con el análisis de un tipo específico de ritual -el depósito ritual-, el cual atravesó los siglos desde los principios de nuestra era hasta nuestros días en el área cultural mesoamericana. Este ritual consiste...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas