Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Navarra y los estatutos de autonomía... (1931 - 1932)

Resumen del Libro

Libro Navarra y los estatutos de autonomía... (1931 - 1932)

Navarra se enfrentó, y no era la primera vez, al comienzo de la Segunda República Española (1931-1932) a varios dilemas políticos institucionales: aprobar un Estatuto de Autonomía o continuar, renovándola acaso, con la Ley Paccionada (1841), que regulaba su relación con el resto de España y con el Estado Español; aprobar un Estatuto de Navarra o un Estatuto del País Vasco o del País Vasco-Navarro, juntamente con Álava, Guipúzcoa y Vizcaya; aprobar un Estatuto con varias facultades de carácter confesional católico o un Estatuto laico, acorde con la Constitución Española de 1931… El autor estudia, punto por punto, y ayuntamiento por ayuntamiento, esta compleja y delicada experiencia histórica, tan actual todavía hoy.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 1

Autor:

  • Victor Manuel Arbeloa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.7

68 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

Historia del pensamiento socialista, I

Libro Historia del pensamiento socialista, I

Investigación que nos introduce en el pensamiento socialista. Abarca desde 1789 hasta mediados del siglo XIX. Estudia, entre otros, a Gracchus Babeuf y su "conspiración de los iguales"; a Godwin, Paine y Hall, iniciadores del pensamiento socialista inglés; a Saint Simon y sus discípulos y Fourier y su escuela; a Étienne Cabet y los comunistas icarianos. Cierra con Mazzini y las revoluciones europeas de 1848 y los socialistas cristianos.

Ley de Seguridad Social

Libro Ley de Seguridad Social

El cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad social es esencial para las personas físicas y morales que cuenten con trabajadores a su cargo. Al solicitar el registro ante el IMSS, serán identificados con un número de registro patronal que servirá de base para afiliar a los trabajadores ante el IMSS y el Infonavit, así como enterar las cuotas obrero-patronales y las aportaciones al Infonavit. Cumplir de manera adecuada y oportuna evitará a los patrones la imposición de sanciones, además se cumplirá con garantizar a los trabajadores mexicanos y a sus familias la...

Querido Mauricio

Libro Querido Mauricio

Publicación digital gratuita neopolítica con textos de Alejandro Rozitchner. Ensayos breves y legibles sobre temas varios.

El otro derecho

Libro El otro derecho

Esta obra argumenta que la organización guerrillera de las FARC-EP, en el Caribe colombiano, fue productora de reglas y derecho extralegal, debido al propósito de reemplazar al Estado, organizar jerárquica y sistemáticamente al grupo armado; y controlar el territorio, atendiendo a formas locales de legitimación en la región. Igualmente, este libro expone cómo ha sido la experiencia de asimilación del derecho estatal de las reglas y burocracia de la guerra, en el marco de la dejación de armas y la transformación del grupo armado al partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas