Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mis muertes

Resumen del Libro

Libro Mis muertes

Hablar de Jaime Fernández Molano es recordar los primeros talleres literarios, su presencia de novel escritor, su crítica mordaz pero también su abrazo fraterno de amigo sincero; que dice las cosas sin adornos y siempre tratando de dar lo mejor de sí. Gonzalo Arango escribe unos versos que me parecen una fotografía literaria de Jaime Fernández: "Inteligente como un tratado de magia negra, ruidoso como una carambola a las dos de la mañana". Ese es él. Alquimista, alfarero que hace extrañas mezclas de ternura y terror en todo lo que hace. Un rebelde que escribe textos intimistas, confidenciales, donde habita un ángel tierno que lo destruye todo. Un pájaro de ojos abstractos que picotea el pubis o "la carne abierta e inmaculada de ese pecado púber que llevo hasta la conversión de pequeñas hetairas". De Charles Baudelaire aprende a ser blasfemo como única esperanza del desamparo. Con él ennoblece la furia y la apacigua casi hasta el llanto. De Poe aprende el manual para ser expulsado de un colegio en tres minutos. Poe fue expulsado del West-Point; Jaime lo imita y sale expulsado de varios colegios de Villavicencio y otros pueblos vecinos; pero aprende de Poe lo más valioso "el lirismo etéreo encarnado en esa mágica música del lenguaje". Y vienen más: Rimbaud, Kafka, Nietzsche, Kavafis, Borges, quienes señalan la culpa heredada de los dioses, su desesperación, su delirio, sus sombrías ideas de la muerte. Porque Jaime prefiere "la muerte al olvido". Que lo odien, murmuren de él hasta el cansancio, pero que no lo olviden. Error que cometemos con frecuencia, como si quisiéramos que Jaime Fernández Molano siguiera los efluvios de una espiritualidad atormentada.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 102

Autor:

  • Jaime Fernández Molano

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.6

72 Valoraciones Totales


Otros libros de Juvenil No Ficción

Técnico electricista 16 - Circuitos en instalaciones eléctricas

Libro Técnico electricista 16 - Circuitos en instalaciones eléctricas

Técnico electricista 16 – Curso visual y práctico Circuitos en instalaciones eléctricas En esta clase explicaremos los valores de carga y los tipos de cable usados en las líneas definidas en una instalación eléctrica. Veremos el esquema general de instalación y el circuito de alumbrado y tomacorrientes, aprenderemos el proceso de determinación de corrientes máximas para bocas de iluminación, tomacorrientes y protección. Tambien detallaremos los criterios para determinar la cantidad de bocas por circuito y veremos los circuitos de usos especiales y específicos.

Un ojo al gato y otro a-- las frutas

Libro Un ojo al gato y otro a-- las frutas

The conjunction of imaginary characters and objects from daily life are presented to help little ones find a connection between both elements, showing each character, object, situation, and activity in its context. PP.

Quiero Ser Musico

Libro Quiero Ser Musico

The I Want to Be... series gives young children a realistic insight into the working day of adults. Easy-to-read captions and color photographs of women and men from different cultures help children understand what's involved in each occupation. Young readers learn to respect the importance of doing a job well and appreciate the contributions these workers make to our life and the world around us. These books are perfect for reading alone or in group story times. They are certain to spark questions and encourage dialogue and prompt children to learn more about these occupations. Quiero ser...

Avanzando . . . de aqui para alla / Advancing...Here and There

Libro Avanzando . . . de aqui para alla / Advancing...Here and There

¡Imagina ver a cientos de animales de la misma especie en un mismo lugar a un mismo tiempo! Aquí en Norte América, muchos animales se agrupan en grandes masas en tiempos y lugares previsibles. No todas las migraciones están ligadas a cambios de fuentes de alimento - algunas están ligadas a los cambios de ciclos de vida. Ciertas aves, reptiles, mamíferos, anfibios, peces e inclusive insectos, emigran durante la primavera, el verano, el otoño o el invierno. Viaja junto con ellos mientras aprendes qué es lo que hace que estos animales estén Avanzando...de aquí para allá.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas