Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Miedo y progreso

Resumen del Libro

Libro Miedo y progreso

El mensaje principal de la dictadura de Franco durante cuarenta años de propaganda fue que había traído la paz y el orden a España. Pero el origen y base del modelo franquista estuvo en la combinación de miedo y hambre o, dicho más claramente, el asesinato de líderes sindicales, la destrucción de organizaciones representativas y la imposición generalizada del terror y de la opresión socio-económica durante y después de la guerra. Y en los años sesenta, con las políticas macroeconómicas correctas y con los trabajadores controlados, el franquismo garantizó un ambiente positivo para la inversión. Y así pudo tener lugar la óptima explotación del trabajo tanto por el Estado como por el capital privado.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 408

Autor:

  • Antonio Cazorla

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.9

18 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Adolfo Suárez

Libro Adolfo Suárez

Adolfo Suárez es uno de los personajes fundamentales de la reciente Historia de España. Designado presidente del Gobierno por el rey Juan Carlos en julio de 1976, fue sin duda, junto a otras personalidades políticas de primer orden, el hombre clave que puso en marcha el proceso de transición democrática. Con una impresionante documentación y más de cien entrevistas realizadas a distintas personalidades del mundo de la política y del periodismo español que vivieron cerca de la vida de Suárez, Carlos Abella traza el perfil público y privado de un hombre excepcional, que contribuyó...

Historia del Antiguo Egipto

Libro Historia del Antiguo Egipto

Esta 'Historia del Antiguo Egipto' busca ofrecer una visión de la civilización egipcia desde los primeros momentos de la Edad de Piedra hasta su incorporación al Imperio Romano. Los textos y las ilustraciones que componen esta obra descubren el nacimiento y desarrollo de esta cultura en un recorrido que comienza en el año 700000 a.C. y termina en el 311 d.C. Los autores pretenden revelar los aspectos políticos, sociales y culturales, como los secretos de las pirámides, las creencias en los dioses y en el más allá, los ritos funerarios, la vida doméstica, a la vez que acercan a...

Memoria y trauma en los testimonios de la represión franquista

Libro Memoria y trauma en los testimonios de la represión franquista

Esta obra es un estudio de la literatura testimonial de la represión franquista. Estos testimonios denuncian la amplitud y el horror de la represión y se erigen en testigos de cargo contra el silencio, el olvido y la impunidad padecida durante la transición política a la democracia. Es hora de escuchar esas voces y preguntarnos qué nos quieren decir.

La fiscalidad en Castilla en el siglo XVII

Libro La fiscalidad en Castilla en el siglo XVII

El desarrollo de los sistemas hacendísticos constituye uno de los rasgos de la historia europea a lo largo del siglo XVII. En el caso castellano la fiscalidad figura entre las causas que se suelen alegar para explicar la decadencia del reino. La presente obra analiza el principal dacio de la monarquía durante buena parte del siglo, el servicio de millones, atendiendo a los rasgos de la organización creada para su cobro y al reparto geográfico de las recaudaciones. Esto arroja nueva luz sobre esta importante figura fiscal y la hacienda castellana en un periodo crucial de su historia.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas