Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Memorias de la pizarra

Resumen del Libro

Libro Memorias de la pizarra

Mediante la entrevista con nueve docentes que se formaron y dieron clase durante los años centrales del siglo XX, desde la Guerra Civil hasta la década de los setenta, Carmen Guaita hace un análisis de la educación y la enseñanza, de la profesión docente como vocación y de la responsabilidad y el papel del educador en la sociedad. El libro da voz a profesores que estuvieron implicados hasta lo más hondo con sus alumnos, que siguen enamorados de educar, comparten un sustrato de valores y reconocen que su vida tiene sentido. Más que un homenaje o un reconocimiento a su labor, es un testimonio, la cesión de un testigo a los docentes de hoy, con circunstancias laborales y sociales muy diferentes pero cuyos alumnos siguen esperando que el profe haga sonar las cuerdas del arpa escondida que todos poseen.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Enseñanzas para hoy de los maestros de ayer

Cantidad de páginas 202

Autor:

  • Carmen Guaita Fernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.6

25 Valoraciones Totales


Otros libros de Autoayuda

Ahora es tu momento

Libro Ahora es tu momento

La felicidad es la emoción más reclamada, pero la menos comprendida. Todo el mundo quiere ser feliz, pero pocos saben cómo lograrlo. El principal obstáculo es una mirada dirigida hacia afuera, hacia lo externo. Mirar hacia adentro nos da miedo. El sufrimiento nos aterra. Y más en la actualidad, cuando lo superficial y lo inmediato ganan protagonismo, cuando los likes y hacer scroll dominan nuestros días. Sin embargo, no es posible sentirse bien sin reconciliarse con el dolor y la historia personal. Pues la felicidad no nace de la inercia, sino del movimiento. Hay que actuar. En este...

Perlas de luz

Libro Perlas de luz

Cada día de tu vida naces nuevamente. Walter Dresel te propone un pensamiento para cada jornada del año sobre el que podrás reflexionar para cultivar ese maravilloso jardín que es tu existencia. En este viaje de 365 días el autor te acompañará con propuestas frescas y breves, pensadas para estimularte en tus desafíos e inquietudes. Comienza tu jornada en positivo, leyendo estas perlas de luz antes de iniciar tu actividad. Comprobarás que tu armonía y equilibrio emocional dependen de la actitud con que abordas tus días.

Guerra Espiritual

Libro Guerra Espiritual

Nascemos num planeta, que está ocupado por forças das trevas que controlam o mundo. Este livro ensina a realidade da Guerra Espiritual, quem são os inimigos verdadeiros e quais são as tácticas do diabo. Vai saber e aprender segredos do mundo do espírito.

Cuaderno práctico de ejercicios para cuidar tu autoestima

Libro Cuaderno práctico de ejercicios para cuidar tu autoestima

Los cuadernos de ejercicios son una herramienta muy útil para aprender y fijar conceptos, ya que nos ayudan a tomar conciencia, entender mejor y aplicar en nuestra vida diaria ideas para mejorar y progresar de manera mucho más eficaz. ¡Porque a veces, un pequeño cambio conlleva a una vida mucho más placentera y feliz!

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas