Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Medición y Estimación del Software: Técnicas y métodos para mejorar la calidad y la productividad

Resumen del Libro

Libro Medición y Estimación del Software: Técnicas y métodos para mejorar la calidad y la productividad

La medición cuenta con una larga tradición y constituye una disciplina fundamental en cualquier ingeniería, y la Ingeniería del Software no debe ser una excepción, si bien hay que tener siempre presente las peculiaridades que diferencian al software de otros productos. La medición software es una disciplina joven, y ello ha influido notablemente en que la Ingeniería del Software no haya alcanzado aún el grado de madurez que tienen otras ingenierías. Sin embargo, en la actualidad pocos dudan de la importancia de la medición para conseguir incrementar la calidad y la productividad en el desarrollo y mantenimiento del software. La necesidad y motivación por medir se ha incrementado notablemente con la preocupación de las organizaciones por alcanzar mayores niveles de madurez y las consiguientes certificaciones basadas en modelos y normas como ISO 9000, ISO 15504 o CMMI. En efecto, para poder asegurar que un proceso presenta un determinado grado de calidad y mejorarlo es necesario aplicar los correspondientes indicadores. Además, la medición del software nos permite controlar qué es lo que ocurre en los proyectos y predecir su esfuerzo y duración; así como mejorar los productos software. Colaboran en el libro varios autores, entre los que se encuentran profesores de universidad y profesionales de reconocido prestigio en el mundo de medición de software, lo que aporta un gran valor añadido a la obra al ofrecer perspectivas y experiencias muy variadas sobre prácticamente todos los aspectos relacionados con este tema. Así, esta obra presenta de forma clara y precisa los conceptos fundamentales sobre la medición de software, ofrece un tratamiento sistemático de los principales estándares y métodos de medición internacionales, resume las principales métricas (útiles y válidas) existentes en la actualidad, expone en profundidad las principales técnicas de estimación de software, presenta cuestiones relacionadas con el control estadístico de procesos, y da a conocer los aspectos organizativos y tecnológicos asociados a la implantación de programas de medición y su relación con los indicadores estratégicos de la organización. El libro va dirigido tanto a profesionales informáticos que estén trabajando en el área de desarrollo o mantenimiento, como a directivos que tengan entre sus responsabilidades la gestión de los sistemas informáticos, y, por supuesto, a ingenieros del software que se encuentren trabajando en el campo de la calidad.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 332

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

5.0

55 Valoraciones Totales


Más libros de Mario G. Piattini Velthuis

Calidad de Datos

Libro Calidad de Datos

En la actualidad los datos han cobrado una importancia esencial en las organizaciones que se están transformando digitalmente y convirtiéndose en data centric para poder ofrecer un servicio de excelencia a todos sus stakeholders y tomar las mejores decisiones. En efecto, los avances tecnológicos que estamos viviendo en los últimos años, que nos permiten recoger y almacenar enormes cantidades de datos (por medio de dispositivos móviles, sensores, Internet de las cosas, big data, etc.), tratarlos mediante diferentes algoritmos analíticos avanzados (machine learning, business...

Otros libros de Informática

Sobrevivir a Internet

Libro Sobrevivir a Internet

In this period of astonishment in which every day there are more praises to Internet's feats, very few people makes questions beyond euphoria. The author of this book is one of them. Here, he talks with the journalist Olivier Jay and reflects on what is at stake in this "information society."

Metaverso ¡Todo lo nuevo!

Libro Metaverso ¡Todo lo nuevo!

Mucho se habló y se viene hablando sobre este concepto que Mark Zuckerberg, devenido en su albacea luego de su anuncio, ha dado en llamar el Metaverso. En realidad, no es la primera vez que alguien habla de este tema. Quien se refirió a él por primera vez, fue Neal Stephenson, quien en 1992 publicó Snow Crash, una novela en la que se presenta un futuro en el que la mayoría de la humanidad vive en el metaverso, que es, al igual que el de Zuckerberg, un entorno virtual en el que las personas desarrollan sus vidas a través de avatares que interactúan unos con otros y experimentan mundos...

Apps html5 para móviles

Libro Apps html5 para móviles

La creación de aplicaciones para móviles introduce nuevos desafíos para los desarrolladores. Es frecuente que surjan dudas sobre la elección de las herramientas, lenguajes y tecnologías adecuadas para poder lograr compatibilidad con la diversidad de dispositivos y sistemas existentes. Este libro nos ofrece un completo recorrido sobre las posibilidades que brinda hoy el desarrollo de aplicaciones Web para smartphones y tablets. Mediante conceptos y ejemplos, nos adentraremos en el mundo de los móviles y con un proyecto práctico como hilo conductor aprenderemos a pensar cada etapa.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas