Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Manual de técnicas de psicoterapia

Resumen del Libro

Libro Manual de técnicas de psicoterapia

Este Manual de técnicas de psicoterapia reúne las perspectivas y líneas de trabajo más avanzadas dentro del campo de las Técnicas de Psicoterapia de Orientación Psicoanalítica a nivel mundial, recogiendo las diferentes perspectivas teóricas que se han ido diferenciando en cien años de historia viva y fecunda de la Psicoterapia como actividad profesional especializada que ha suministrado numerosas técnicas de intervención en áreas tan diferentes como la salud mental, la educación, la asistencia social, la enfermería, etc. Pensado para orientación de estudiantes de pregrado y postgrado y profesionales en las primeras etapas de su formación como terapeutas, este Manual será particularmente útil para los alumnos de Psicología, Medicina, Sociología, Pedagogía, Trabajo Social y Enfermería, entre otras enseñanzas en el cruce de lo social y la salud. Está organizado en cinco partes: “Marco histórico y conceptual” (diferentes concepciones teóricas, problemáticas fundamentales); “Proceso y técnica de la psicoterapia” (evaluación y elementos técnicos); “Psicoterapia psicoanalítica aplicada” (neurosis, trastornos psicóticos, límite, psicosomáticos, narcisistas, etc.); “Modalidades especiales de la psicoterapia psicoanalítica” (psicoterapias breves; psicoterapia en la infancia; psicoterapia de grupo; psicoterapia de pareja y familia), y finalmente “Consideraciones críticas y aportes de la investigación”, que reúne dos perspectivas epistemológicas y heurísticas contrapuestas sobre la psicoterapia de orientación psicoanalítica: su crisis metodológica y los fundamentos de su ubicación científica en el panorama actual de las ciencias.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : un enfoque psicoanalítico

Cantidad de páginas 765

Autor:

  • Alejandro Ávila Espada
  • Joaquín Poch I Bullich
  • Urbano Alonso Del Campo (o.p.)

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.5

30 Valoraciones Totales


Otros libros de Medicina

Vacunas, mentiras y publicidad/ Vaccines, Lies and Advertising

Libro Vacunas, mentiras y publicidad/ Vaccines, Lies and Advertising

It is very difficult to know whether scientific evidence justifies the constant creation of new vaccines. Contrary to what happens with medicines, vaccines are aimed at people who are not sick. Did you know that in America the population vaccinated against influenza has grown from 15% in 1980 to 65% in 2010, but have not decreased deaths from that disease?

Radiologia Intervencionista De Vias Biliares

Libro Radiologia Intervencionista De Vias Biliares

Considero que esta obra magistralmente escrita por el Dr. Luis Ramos Méndez, es una contribución mayor al conocimiento y manejo de los problemas de las vías biliares, los cuales a pesar de los recientes avances en cuanto a métodos de diagnostico y tratamiento por medios endoscópicos del paciente, siguen siendo un gran desafío para el médico tratante. En mi opinión este libro constituye una revisión única y objetiva de las técnicas intervencionistas utilizadas en la vía biliar muchas de ellas ya descritas en la literatura y otras hasta el momento inéditas diseñadas por el Maestro ...

Tratamiento De La Paralisis Cerebral Y Del Retraso Motor

Libro Tratamiento De La Paralisis Cerebral Y Del Retraso Motor

El objetivo del libro es fusionar, la teoría con la práctica, para que tanto los estudiantes que están comenzando su relación con la ciencia de la nutrición, como los ya licenciados y los médicos nutricionistas encuentren en sus páginas una valiosa fuente de consulta y una guía útil para la práctica clínica.

Enfermería en urgencias

Libro Enfermería en urgencias

El presente libro recoge los aspectos fundamentales de la atención sanitaria en situaciones de urgencia y emergencia basadas en las últimas recomendaciones de la evidencia científica disponible.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas