Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los signos del tiempo: Ricardo Rendón, una mirada crítica de la política de 1930

Resumen del Libro

Libro Los signos del tiempo: Ricardo Rendón, una mirada crítica de la política de 1930

Los signos del tiempo familiariza al lector con el panorama político de la primera mitad de la década de 1930, que propició el fin de la Hegemonía Conservadora, a través de las caricaturas del artista antioqueño Ricardo Rendón Bravo (1894-1931) que aparecieron en el periódico El Tiempo durante ese periodo. También lo acerca un poco a la vida, obra y psicología de este enigmático caricaturista antioqueño, quien formó parte de varios círculos de intelectuales jóvenes de principios del siglo XX, para tener la oportunidad de viajar a través de las caricaturas de Rendón a los últimos meses de Gobierno del presidente conservador Miguel Abadía Méndez y de observar cómo se desarrolló la campaña electoral de 1930, mediante la cual se dio fin a un poco menos de medio siglo de presidentes conservadores a cargo del poder ejecutivo.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

• Remolina Schneider, Juan Pablo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.5

64 Valoraciones Totales

Otros libros de Poesía

Nadie sabe cómo duerme un poeta

Libro Nadie sabe cómo duerme un poeta

"...Nadie sospecha lo que es a veces ser tocado por el aroma de un poema sin tenerte..." desde el nacimiento de cada hombre, desde sus primeros pasos por las alamedas de la vida, vislumbra su necesidad de decir en los lenguajes del alma, luego cuando el amor llega para su asombro la realidad adquiere matices sólo conducibles por la poesía. Sin saber cómo su ser sin medidas se lanza a decir a su amada o amado en versos o en palabras que son siempre poesía lo que alma está imposibilitada de callar. Nadie sabe cómo duerme un poeta es además de un libro de poemas, la certeza para el autor...

Neruda

Libro Neruda

Presents thirty-six of the Nobel Prize-winning Chilean poet's best verses from throughout his career, including "Alturas de Macchu Picchu" and odes to the onion, socks, and the birth of a deer.

Herido de vida

Libro Herido de vida

«Como vivo escribo», reza el primer verso de Herido de vida, poemario de Domingo Díaz. Con esta simple frase nos adentramos en la indisoluble relación vida-escritura de la cual todo poeta se siente parte. Son, sin embargo, poemas de ciudad, un hablante que recorre calles, que sufre por la ausencia de otro y que recuerda con nostalgia el pasado. Tomamos vino y comemos queso mientras me habla del pasado Cuando el padre le dijo que era homosexual junto a su novio y la historia del sobrino preso por matar a un negro en Wisconsin también del Tap Room donde tomaba con traficantes y putas.

Botín de guerra

Libro Botín de guerra

Botín de guerra es la historia de un cautiverio contado en primera persona. Versos que oscilan entre la búsqueda de lo existencial, la melancolía, la ironía y el humor. Su protagonista, un periodista que cubre la guerra civil en Siria, se refugia en la poesía cuando es secuestrado por combatientes yihadistas. El lector descubrirá su vida aquí y allí, en un continuo vaivén entre el encierro y el recuerdo de las vivencias atrás dejadas.

Libros Recomendados 2024

Últimas Búsquedas

Categorías Destacadas