Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los desterrados y otros cuentos

Resumen del Libro

Libro Los desterrados y otros cuentos

Los desterrados y otros cuentos es una colección de relatos cortos de Horacio Quiroga en los que el autor vuelca su arte en una de sus obsesiones favoritas, presente en gran cantidad de sus relatos: la selva, lo ominoso de la naturaleza, el entorno como fuente de terror y animadversión. Una colección escalofriante que nos demuestra que la madre naturaleza puede ser a veces una madre ingrata. Horacio Quiroda es un autor nacido en Uruguay en 1878 y fallecido en Argentina en 1937. Cuentista, dramaturgo y poeta, su obra ha sido comparada en numerosas ocasiones con la de otros maestros del cuento siniestro como Poe o Maupassant. Hoy en día se lo considera uno de los grandes maestros del cuento corto de terror, con algunas obras por derecho propio en el olimpo literario universal.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 50

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.2

86 Valoraciones Totales


Más libros de Horacio Quiroga

Quiroga íntimo

Libro Quiroga íntimo

Una vez le preguntaron a Quiroga cómo escribía sus cuentos, a lo que él respondió: «Sospecho que los construyo como aquel que fabricaba los cañones haciendo ante todo un largo agujero que, luego, rodeaba de bronce». Su obra autobiográfica, hoy publicada por primera vez en España, esconde la historia de esos agujeros: una larga sucesión de tragedias que Quiroga exorcizó a través de la ficción.

7 mejores cuentos: Uruguay

Libro 7 mejores cuentos: Uruguay

La colección 7 mejores cuentos - selección especial trae lo mejor de la literatura mundial, organizada en antologías temáticas. En este volumen te traemos grandes nombres de la vibrante literatura uruguaya: - El vampiro por Horacio Quiroga. - Van-Houten por Horacio Quiroga. - Mi retablo de Navidad por José Enrique Rodó. - La envenenada por Felisberto Hernandéz. - El combate de la tapera de Eduardo Acevedo Díaz. - Lo mesmo da de Javier de Viana. - Cuento simbólico por José Enrique RodóPara más libros con temas interesantes, asegúrese de consultar los otros libros de esta...

Juan Darién y otros relatos

Libro Juan Darién y otros relatos

Each book in this series is filled with colourful pictures and activities to facilitate understanding and encourage students to revise fundamental grammar points and practise their oral and written skills.

Otros libros de Ficción

EL AMANTE LIBERAL

Libro EL AMANTE LIBERAL

El vocabulario es la piedra angular de tus habilidades en idiomas extranjeros. Sin un amplio vocabulario, incluso la mejor comprensión de la gramática de un idioma extranjero no le permitirá hablar. Leer, leer y leer. Cuanto más leas, especialmente novelas y obras literarias, a más palabras estarás expuesto. A medida que lea y descubra nuevas palabras, use una combinación de tratar de derivar el significado del contexto de la oración y de buscar la definición en un diccionario. No será un proyecto fácil, pero aprenderás mucho.

Cuenta atrás

Libro Cuenta atrás

La vida de Jane MacGuire parece cambiar para siempre en un segundo cuando, en un secuestro aparentemente azaroso, su novio pierde la vida. Jane, que ha quedado semiinconsciente, escucha una frase inquietante: No la matéis, no nos sirve muerta. de pronto

La sangre y la esperanza

Libro La sangre y la esperanza

Publicada originalmente en 1944, La sangre y la esperanza, la obra maestra de Nicomedes Guzmán, es al mismo tiempo un retrato y una acción política o, si se quiere, la pintura interesada de una clase social. El puro hecho de particularizar los lugares donde habitan sus personajes es ya una toma de posición; con ello el autor quiere indicar que los espacios en que viven los obreros poseen una forma propia de belleza y que sus habitantes, un grupo social secularmente marginado, son capaces de armarse de una voz reconocible para poder entrar en el debate acerca de su propio destino.

Ahkabal-Ná 2100. Cuarta Parte

Libro Ahkabal-Ná 2100. Cuarta Parte

Esta es una historia que narra vagamente un profundo sueo. As soaron mis antepasados, dichos por las personas con quienes tuve la oportunidad de conocerlos, incluyendo a mis padres y abuelos. Quiero dejarlo muy claro, y sin tanto prembulo. Desde nio traigo conmigo estos relatos y yo saba que algn da podra dejarlo plasmado en hojas de papel. Pero antes de seguir adelante quiero aclarar de la manera ms atenta, de que por ningn motivo, ni razn alguna trato de ofender a nadie con este escrito. Yo respeto la iglesia donde fui bautizado y amo a mi pueblo y su gente en general. Como base fundamental ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas