Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Lingüística y semántica

Resumen del Libro

Libro Lingüística y semántica

Trabajo de investigación que sale a escena, en un principio, como una introducción teórica a los cotidianos escollos que presenta el análisis de un campo semántico concreto (el de las "vías de comunicación"), pero que fue creciendo poco a poco, a la vez que se teje una apasionante urdimbre en la que el autor se sentía preso. Todos los problemas están tremendamente ligados. Algunos remiten a reexaminar las piedras fundamentales de esta disciplina. Y surge el reto: ¿se podría afrontar la tarea de ajustar la teoría del significado al engranaje de la moderna lingüística?

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : (aproximación funcional)

Cantidad de páginas 315

Autor:

  • Salvador Gutiérrez Ordóñez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.8

74 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Estructuras sintácticas en la subordinación adverbial

Libro Estructuras sintácticas en la subordinación adverbial

Estructuras sintácticas en la subordinación adverbial estudia el fenómeno de la subordinación adverbial o circunstancial con un planteamiento moderno que atiende, por un lado, a la estructura sintáctica de las construcciones involucradas y, por otro, a las peculiaridades de las clases de palabras que encabezan dichas construcciones. Tradicionalmente, la subordinación adverbial se ha presentado como un fenómeno unitario. Sin embargo, muchos estudios han mostrado que en realidad corresponde a diversos tipos de estructuras sintácticas. De ahí que en algunos textos actuales ya no se...

Cibernética

Libro Cibernética

Da esta obra una visión concisa y clara de la cibernética en sus inicios y su incidencia en la mente y desarrollo humano.

Variación sintáctica en español

Libro Variación sintáctica en español

The book presents a selection of papers on syntactic variation from different theoretical and methodological points of view. As such, it contributes to a process of reflection on the dialectical relationship between theoretical explanation and empirical description. In the first part, the authors discuss the use of corpora in syntactic variation studies. The rest of the book presents some new approaches to a number of controversial topics. Part Two concentrates on word order, information structure, and its phonological realization, while Part Three enlarges on variations in the encoding of...

20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969)

Libro 20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969)

Este libro registra las más de diez mil películas estrenadas en el Perú desde 1950 hasta 1969; se consignan índices de títulos y de realizadores, y se presenta un balance tanto del cine que se hacía en esa época como del que se vio entre nosotros. Es una obra de utilidad para estudiantes de cine y de comunicaciones y para todos aquellos que se interesan por el fenómeno audiovisual en el siglo XX.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas