Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las fronteras del texto

Resumen del Libro

Libro Las fronteras del texto

Conjunto de ensayos articulados alrededor de la idea de una semiótica sincrética que pueda abordar la riqueza significante de los objetos o textos culturales.El autor restablece algunas de las coordenadas teóricas de la reflexión semiótica actual: la liminaridad o situación "Fronteriza" en relación con el modelo clásico de la ciencia, la hibridación o confluencia metodológica y heurística, la complejidad de sus objetos teóricos y de sus subsustancias. El texto explora diversas manifestaciones textuales (artes visuales, urbanismo, literatura, historia de las ideas) incluyendo una reflexión en la cual se comparan tres de las miradas fundamentales de la semiótica contemporánea: Umberto Eco, Juri Lotman y Algirdas Julien Greimas.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : miradas semióticas y objetos significantes

Cantidad de páginas 293

Autor:

  • Rocco Mangieri

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.3

60 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

La muerte del artista

Libro La muerte del artista

Una advertencia sobre cómo la economía digital amenaza la vida y el trabajo de los artistas: la música, la escritura y las artes visuales que sustentan nuestras almas y sociedades. Se escuchan dos relatos sobre ganarse la vida como artista en la era digital. Uno surge de Silicon Valley: "Nunca ha habido un mejor momento para ser artista. Si tienes un ordenador portátil, tienes un estudio de grabación. Si tienes un iPhone, tienes una cámara de cine. Y si la producción es barata, la distribución es gratuita: se llama Internet. Todo el mundo es un artista; simplemente explote su...

Sabiduría de Dios para Desenvolverse en la Vida

Libro Sabiduría de Dios para Desenvolverse en la Vida

"Si no está seguro de que un sacerdote o un reverendo use pantalones, espere el día en que un viento fuerte sople su espalda”. Diariamente, lo vemos, lo oímos, lo llevamos a cabo, ya sea que nos demos cuenta o no, porque la existencia misma es proverbial. LA SABIDURÍA DE DIOS PARA DESENVOLVERSE EN LA VIDA sintetiza buenos consejos, advertencias contundentes, conocimiento pleno, verdades evidentes y una moral pura en portadas humorísticas. Dibuja imágenes de experiencias diarias y un mensaje verdadero para las personas de todo el mundo. En ocasiones, se pondrá a reír y sus ojos se...

Avatar

Libro Avatar

Companion to the 2009 science fiction movie, Avatar. "This report details Pandora's alien ecosystem; its mining mother lode and topography; its flora and fauna; and the culture, language, and physiology of the native population, the aggressive hunter-gatherer race called the Na'vi. ... Also included in this manual are highly confidential and detailed descriptions of RDA [the "enemy" -- the Resources Development Administration] technology and weapons systems deployed to suppress the indigenous hostiles and defend employees agingst the dangerous Pandoran environment"--P. [4] of cover.

La política cultural en Colombia

Libro La política cultural en Colombia

Notions d'histoire et de géographie de la Colombie. L'importance des différentes ethnies. La formation de la culture colombienne - organisation des principales directions (patrimoine historique, ethnographie, arts, folklore).

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas