Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Epopeya y tragedia del Coronel Silvino Olivieri

Resumen del Libro

Libro Epopeya y tragedia del Coronel Silvino Olivieri

El Coronel Silvino Olivieri fue un intrépido y aguerrido luchador mazziniano, de origen ítalo-abruzzese, que habiendo participado en las luchas liberales italianas y lombardas (Cinco Jornadas de Milán) de 1848/49 contra la ocupación austríaca y española, luego de conectarse con Mazzini, debió exiliarse hacia tierras argentinas adonde comandó una legión italiana que combatió y fue condecorada por su heroico comportamiento durante el sitio de la ciudad de Buenos Aires por los ejercitos de la Confederación (1852/53). Luego de un desafortunado retorno a su patria, habiendo sido apresado y condenado por conspiración en los Estados Pontificios, debió exiliarse nuevamente en la Argentina adonde inició la aventura de comandar una legión agrícola militar para fundar una colonia que arraigara colonos-soldados a la tierra, con el objetivo de contener el avance de las belicosas tribus seminómadas pampeanas que jaqueaban Buenos Aires. Imprevistos incidentes unidos a una desfavorable coyuntura condujeron a su trágica muerte, debida al motín de un sector de sus propios legionarios en septiembre de 1856. El entonces Estado de Buenos Aires instrumentó un Consejo de Guerra de Oficiales para identificar las causas y principales culpables de su asesinato, cuestión que produciría una inacabada polémica.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 174

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.4

18 Valoraciones Totales


Más libros de José Oscar Frigerio

Epopeya y tragedia del Coronel Silvino Olivieri

Libro Epopeya y tragedia del Coronel Silvino Olivieri

El Coronel Silvino Olivieri fue un intrpido y aguerrido luchador mazziniano que, habiendo participado en las luchas liberales italianas de 1848/49 contra la ocupacin austraca y espaola, debi exiliarse hacia estas tierras adonde comand una legin italiana que combati y fue condecorada por su heroico comportamiento durante el sitio de la ciudad de Buenos Aires por los ejrcitos de la Confederacin (1852/53). Luego de un desafortunado retorno a su patria, habiendo sido apresado y condenado por conspiracin, debi exiliarse nuevamente hacia la Argentina adonde inici la aventura de comandar una legin...

Otros libros de Arte

Fresa y chocolate, Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío

Libro Fresa y chocolate, Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío

La pelicula de mayor exito y proyeccion internacional del cine cubano, Fresa y chocolate 1993, ha sido leida en muchas ocasiones como reivindicacion de una actitud tolerante hacia los homosexuales. En este libro se defiende la tesis de que esta vision no es mas que un caso particular de una propuesta de tolerancia entendida de forma mas general, y muy fundamentalmente politica. Este es un filme que supone un pilar basico para un futuro entendimiento entre cubanos de dentro y fuera de la isla.

Antoni Gaudí

Libro Antoni Gaudí

Chronicles the life and artistic career of nineteenth- and twentieth-century Catalan architect Antoni Gaudí, creator of the Roman Catholic basilica known as La Sagrada Família.

Eugenio Barney Cabrera y el arte colombiano del siglo XX

Libro Eugenio Barney Cabrera y el arte colombiano del siglo XX

Para la tradición intelectual y artística colombiana hablar de la obra de Eugenio Barney Cabrera es remitirse a los aportes que en materia de crítica sobre arte precolonial y decimonónico colombiano, desarrolló este investigador caucano; sin embargo, resulta paradójico que el reconocimiento solo sea hacia la obra y no hacia el autor, máxime cuando hacer crítica a la manera de Barney se consolidó como una propuesta de pensamiento para la historia del arte en Colombia. Esta antología reúne artículos y manuscritos de la producción intelectual de Barney de 1954 a 1974, y se compiló...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas