Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Laicismo

Resumen del Libro

Libro Laicismo

El laicismo, tal como lo entendemos hoy, es un concepto relativamente moderno. Para las sociedades medievales europeas, edificadas sobre los cimientos compartidos de la Iglesia y la monarquía, habría resultado inconcebible. Sin embargo, desde la Ilustración europea ha prosperado y se ha extendido por todo el mundo. Para muchos el laicismo es la mejor fórmula para tratar con sociedades plurales; pero hoy en día se encuentra más amenazado que nunca, ya que estados tradicionalmente laicos como Francia o la India se enfrentan al resurgir de políticas basadas en la identidad religiosa, mientras que estados confesionales como los del mundo árabe se oponen abiertamente a las reivindicaciones de los laicistas. Andrew Copson nos presenta en este libro la historia del laicismo centrándose en episodios trascendentales de la historia mundial como la transición europea desde la ortodoxia religiosa hacia el pluralismo, la batalla global por los derechos humanos y la democracia y los orígenes de la modernidad. El relato de Copson no es un llamamiento a las armas, sino más bien un serio compromiso con el papel del laicismo para favorecer la convivencia en algunas de las cuestiones políticas y legales más conflictivas de nuestra época: la blasfemia, la apostasía, la persecución religiosa, las escuelas confesionales y la libertad de creencia y de pensamiento en la sociedad actual.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Política, religión y libertad

Cantidad de páginas 180

Autor:

  • Andrew Copson

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.1

41 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

Grupos de Jesús

Libro Grupos de Jesús

Libro eminentemente práctico: está pensado para poner en marcha un proceso (individual y grupal) de conversión a Jesús ahondando, de manera sencilla, en lo esencial del Evangelio. Su estructura, dividido en 40 capítulos (repartidos en 7 etapas) permite el trabajo en grupo para profundizar en los textos evangélicos, reflexionando y comentándolos para desembocar en el compromiso personal y la oración.

Para que el hombre se convierta en Dios

Libro Para que el hombre se convierta en Dios

Hace 30 años, cuando apareció la edición de este libro, podía parecer superado por demasiado vinculado a creencias abandonadas por le Iglesia. Hoy es considerada como vanguardia. «Dios se hace hombre, para que el hombre se convierta en Dios». Esta es la fe de la Iglesia primitiva de Oriente y de Occidente. Esta sigue siendo la de los cristianos de Oriente: Dios se hace uno de entre nosotros, para arrastrarnos con el hasta la casa del Padre hasta no hacer sino uno con Dios. Esto es lo que sienten hoy los que han vivido una experiencia de muerte provisional. Es también lo que s través...

Soy lo que hago

Libro Soy lo que hago

La acción ha sido hasta ahora un concepto irrelevante para la teología. El presente libro quiere contribuir a colmar esa laguna que no puede mantenerse por más tiempo. En el mundo de la acción, una religión que la ignore puede quedar fácilmente al margen, como quien nada tiene que decir de lo que ocupa y preocupa en la vida de las personas. Es el destino de las sectas, coherentes acaso en sus ideas, radicales en sus posturas, pero impresentables en sociedad.

The Collected Works of St. Teresa of Avila Vol 3

Libro The Collected Works of St. Teresa of Avila Vol 3

Translated by Kieran Kavanaugh, OCD, and Otilio Rodriguez, OCD. Contains Book of Her Foundations and Minor Works. In 1573, while staying in Salamanca to assist her nuns in the task of establishing one of her seventeen monasteries, Teresa began composing the story of their foundation. The Book of Her Foundations comprises the major portion of Volume Three. This book not only tells the story of the establishment of her monasteries but, characteristic of Teresa, digresses into counsels on prayer, love, melancholy, virtuous living and dying, plus other teachings of the Mother Foundress. This book ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas