Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La renta del petróleo en la Argentina

Resumen del Libro

Libro La renta del petróleo en la Argentina

El libro examina el negocio petrolero desde la perspectiva de la renta, la apropiación y el reparto. Si no hay renta, no hay negocio y, si no hay negocio, no hay explotación. Un punto fundamental es que la renta de un yacimiento en Medio Oriente es mayor que la de uno en Venezuela, y la de este último es mayor que la de uno en la Argentina. Aquí se define una metodología de cálculo con la cual se puede estimar la renta petrolera argentina por año y su respectivo reparto. También se analizan las políticas que han afectado la apropiación y la división de las ganancias en la Argentina. De la experiencia propia y de la comparada se derivan recomendaciones de políticas públicas para dar previsibilidad a los mecanismos que rigen la apropiación y el reparto de la renta petrolera. Las actuales cotizaciones del barril de petróleo, al haber sido afectadas por la pandemia, han reducido la renta apropiable y, en consecuencia, dificultan la generación de nuevos proyectos de explotación petrolera en la Argentina (y en muchas partes del mundo). Muchas explotaciones existentes se han vuelto marginales y ya no permiten recuperar los costos totales. Para sobrevivir en un mundo donde la explotación del barril ofrece menos renta a apropiar, es imperativo reducir costos. Todo esto es relevante porque la crisis del petróleo es la crisis de toda la industria energética, ya que el petróleo sigue siendo la fuente que cierra el balance energético mundial. La Argentina es un país con petróleo y que se autoabastece, pero tiene el desafío de desarrollar su inmenso potencial.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 144

Autor:

  • Daniel Gustavo Montamat
  • Agustín Torroba

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.3

16 Valoraciones Totales


Otros libros de Economía y Negocios

Piense y Hágase Rico

Libro Piense y Hágase Rico

The bestselling success book of all time--Think and Grow Rich-- is now available in Spanish. El libro de éxito más vendido de todos los tiempos —Piense y hágase rico— ya está disponible en español. Piense y hágase rico ha sido llamado el "abuelo de toda la literatura de motivación". Fue el primer libro que se atrevió a preguntar audazmente: "¿De qué está hecho un ganador?". Napoleon Hill, el hombre que hizo la pregunta y escuchó la respuesta, hoy en día se considera como uno de los ganadores más destacados del mundo. ¡Descubra los secretos que le harán descubrir su mayor...

El segundo plan de la calidad de las universidades

Libro El segundo plan de la calidad de las universidades

ÍNDICE I PARTE: INTERVECIONES EN EL FORO - Presentación del segundo plan de la calidad de las Universidades (PCU) - Implicación de las Comunidades Autonomas en el Plan de la Calidad de las Universidades. Creación de Unidades para la Calidad. Posibilidades. Organización y funcionamiento. - Sistemas de acreditación. Problemas, ventajas e inconvenientes. - Catálogo de indicadores para la calidad. Ventajas e inconvenientes.II PARTE. DOCUMENTOS DE TRABAJO- Propuesta de un indicador de calidad de acceso en el nuevo contexto del sistema universitario español. - La encuesta de opinión de los ...

Marketing internacional para la expansión de la empresa

Libro Marketing internacional para la expansión de la empresa

El dinamismo empresarial, basado en la permanente toma de decisiones ponderadas y responsables, no puede permanecer anquilosado en el espacio y en el tiempo, ni mostrarse indiferente a los cambios del entorno de los mercados, si no desea posicionarse en el declive y la marginalidad de la obsolescencia. La clave del éxito hoy, en el mundo de los negocios, reside precisamente en la adaptación y flexibilidad en un ámbito de transformaciones continuas, de progreso tecnológico y de adecuación en un marco de actuaciones altamente competitivo. El conocimiento de las nuevas tendencias y el...

El plan estratégico de comunicación

Libro El plan estratégico de comunicación

Toda organización, sea pública, privada, mixta u ONG, requiere de la interacción con “públicos” de diferente índole para lograr sus objetivos. Esa interacción es en esencia un proceso permanente de comunicación que, como tal, requiere ser gestionado. La forma de estructurar dicha gestión con lógica, coherencia, propósito y efectividad es a través del diseño, la elaboración y la implementación de planes estratégicos de comunicación (PEC). Este libro ofrece una completa contextualización del para qué gestionar la comunicación, así como consideraciones, ejemplos y...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas