Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La política vernácula

Resumen del Libro

Libro La política vernácula

La presente obra reúne dieciséis artículos recientes de Will Kymlicka sobre nacionalismo, multiculturalismo y ciudadanía. Estos ensayos profundizan en su célebre teoría de los derechos de las minorías, cuya primera exposición detallada se encuentra en Ciudadanía multicultural. En estos nuevos ensayos, Kymlicka aplica su teoría a diversas controversias vinculadas a las relaciones étnicas de nuestros días, responde a varios de sus críticos y sitúa el debate sobre los derechos de las minorías en el contexto de las cuestiones relacionadas con el nacionalismo, la ciudadanía democrática y la globalización. Kymlicka revisa las ideas más recientes al respecto y plantea cuestiones relacionadas con el desafío que representa la diversidad etnocultural. También subraya la importancia de la educación como encrucijada del conflicto entre las voces que piden la incorporación de la diversidad al flujo social y las que solicitan la promoción de las virtudes y lealtades que comúnmente requiere la ciudadanía democrática. Y, por último, estudia hasta qué punto la «globalización» nos exige pensar sobre la ciudadanía en términos más globales, de qué modos la ciudadanía puede permanecer atada a las instituciones nacionales y a los procesos políticos. Considerados en conjunto, estos artículos representan una contribución esencial que nos permitirá enriquecer nuestra comprensión de la teoría y la práctica de las relaciones etnoculturales en las democracias occidentales.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : nacionalismo, multiculturalismo y ciudadanía

Cantidad de páginas 452

Autor:

  • Will Kymlicka

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.7

38 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

Historia del pensamiento socialista, I

Libro Historia del pensamiento socialista, I

Investigación que nos introduce en el pensamiento socialista. Abarca desde 1789 hasta mediados del siglo XIX. Estudia, entre otros, a Gracchus Babeuf y su "conspiración de los iguales"; a Godwin, Paine y Hall, iniciadores del pensamiento socialista inglés; a Saint Simon y sus discípulos y Fourier y su escuela; a Étienne Cabet y los comunistas icarianos. Cierra con Mazzini y las revoluciones europeas de 1848 y los socialistas cristianos.

El Imperio de Los Otros Datos: Tres Años de Falsedades Y Engaños Desde Palacio

Libro El Imperio de Los Otros Datos: Tres Años de Falsedades Y Engaños Desde Palacio

Falsedades, inexactitudes y mentiras dichas por el presidente de la república... Las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador se convirtieron en el imperio de los "los otros datos". El mandatario prometió que las mañaneras serían una herramienta de transparencia, pero desde el día uno de su gobierno devinieron en instrumentos de propaganda y desinformación.Luis Estrada, director del centro de análisis Spin, ha llevado la cuenta -día a día y palabra a palabra- de las imposturas del presidente en la primera mitad de su gestión, de los enemigos que ha fabricado y de las...

Las elecciones presidenciales en México:

Libro Las elecciones presidenciales en México:

El libro que tiene el lector entre sus manos examina la transformación del sistema político mexicano en el último medio siglo. Se enfoca en las elecciones presidenciales y en el cambio de un sistema político autoritario —gobernado por un partido hegemónico— a uno con una sociedad plural marcado por una competencia electoral entre diversos partidos. A partir de una metodología mixta, que incluye análisis histórico y estadístico, el autor sostiene que la lucha por elecciones libres y competitivas en México tiene una larga historia de contestación y conflicto, que incluye...

Familias latinoamericanas en transformación

Libro Familias latinoamericanas en transformación

A lo largo de las últimas décadas en América Latina se han dado una serie de transformaciones demográficas, sociales, económicas y culturales que afectaron las formas de vivir en familia y las dinámicas de la vida familiar. Estos cambios societales alteraron, tanto los gustos, preferencias y orientaciones de los individuos, como las estructuras de oportunidades a las que tienen acceso. Este trabajo se propone contribuir a la discusión sobre cambios familiares y los retos que imponen para las políticas públicas.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas