Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La memoria en los bordes

Resumen del Libro

Libro La memoria en los bordes

Este libro pretende ser una mirada a la obra de Elda Cerrato a través de su propia voz, desde la entrevista que realizara Paula Siganevich, profesora e investigadora de la carrera de Diseño gráfico, en el marco del ciclo de Conferencias Interdisciplinarias TRAMA de Diseño 2007, organizado por la Cátedra Rico de Diseño gráfico y auspiciada por Centro de estudiantes - CEADIG y la Dirección de cultura de la Secretaría de extensión universitaria de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. La conferencia se tituló "La memoria en los bordes"- título general en su obra que data de 1982/83 - en un intento por generar un recorrido en el cual se entrecruzan vida y obra, viajes, proyectos, aprendizajes, arte y academia. La experiencia artística y académica de la creadora es abordada desde sus pasos en el informalismo hasta las recapitulaciones actuales. Elda Cerrato es una destacada artista argentina y una académica de trayectoria profesora consulta de la Universidad de Buenos Aires. Su pensamiento y su práctica artística son un aporte inspirador para quienes están en el campo del arte y el diseño, cualquiera sea su especialización disciplinar.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Entrevistas. Dibujos. Elda Cerrato

Cantidad de páginas 92

Autor:

  • Elda Cerrato
  • Paula Siganevich

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.7

30 Valoraciones Totales


Otros libros de Arquitectura

Richard Neutra

Libro Richard Neutra

Revisión de la arquitectura de Richard J. Neutra desde unos presupuestos teóricos que apuntan a la arquitectura como resultado de un proceso de creación natural, entendida tanto en su acepción de perteneciente a la Naturaleza como en aquella otra que habla de una cierta sencillez de la misma.

Mario Pani

Libro Mario Pani

CONTENIDO: Introduccion.- Planificacion urbana y regional.- Diseno urbano.- Arquitectura.- Semblanzas de Mario Pani.

Gustave Eiffel

Libro Gustave Eiffel

Estudio que recoge el itinerario intelectual y la evolución artística de Gustave Eiffel a través del análisis de su obra, la cual asienta las bases de la ingeniería civil, y además, contribuye a consolidar el concepto de modernidad. Se incluye un epílogo sobre Eiffel en España

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas