Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La medicina en la Universidad de Oviedo (siglo XVIII)

Resumen del Libro

Libro La medicina en la Universidad de Oviedo (siglo XVIII)

La ausencia de un trabajo de conjunto sobre el aspecto docente de la Medicina en la capital del Principado, desde los primeros proyectos de sus dotación, en la tercera década del siglo XVIII, hasta la supresión de las enseñanzas, a principios del siglo XIX, es el marco temporal dentro del cual nos movemos en esta monografía, advirtiendo al lector que no es un médico el que investiga sobre el alcance de los conocimientos que se imparten en las aulas dentro del contexto general de la especialidad, sino un jurista que trata de reflejar la institucionalización de las enseñanzas en el contexto de la formación que entonces impartía la Universidad de Oviedo. Este libro es fruto de un singular esfuerzo del autor, tanto por lo que concierne a la búsqueda infatigable de los datos de archivo, nacionales y extranjeros, como en la documentación imprescindible para redactar un estudio tan complejo, a sabiendas de su lejanía profesional con el mundo de la medicina. Así se confirma que el Arbol de la Ciencia, abordado desde la humildad, no tiene fronteras y solamente requiere una gran dedicación.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 785

Autor:

  • Justo García Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.3

92 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

La Buenos Aires de Gardel

Libro La Buenos Aires de Gardel

¿Cómo era la ciudad donde se formó Carlos Gardel? ¿En qué consistió ese fascinante y misterioso mundo urbano de principios del siglo XX? ¿Cómo se construyó aquel universo cultural en el que llegaron a convivir el tango y la ópera, el sainete y la zarzuela, los Podestá e Isadora Duncan?

Prueba de Dios en la Línea Internacional de Cambio de Fecha: Sitio de Nuestro Origen

Libro Prueba de Dios en la Línea Internacional de Cambio de Fecha: Sitio de Nuestro Origen

El sitio del Edén en relación con Israel se obtuvo al estudiar el séptimo-día sábado judío, y cae en la Línea Internacional de Cambio de Fecha. Esta convergencia es estadísticamente improbable y condujo a mi excavación bíblica e histórica en nuestro pasado. Descubrí que la Línea mencionada no es una decisión arbitraria, viene de todos nosotros en todos nuestros sitios alrededor del mundo, viene de un principio compartido sobre nuestra tradición de la semana. Tiene sentido que vendría desde el principio de acuerdo con el relato de nuestro origen en la Biblia, todos tenemos un...

1994 (Spanish Edition)

Libro 1994 (Spanish Edition)

El libro definitivo sobre 1994, el año que marcó la historia contemporánea de México y cuyas consecuencias aún seguimos viviendo. Tras el gran éxito del documental transmitido a escala global por Netflix, Diego Enrique Osorno nos entrega un volumen con material que provoca en el lector una sensación de revelación al descubrir todo lo que no se dijo en la serie... sobre el EZLN, la mutación del narcotráfico, la crisis económica, los magnicidios de Colosio y Ruiz Massieu, etcétera. A partir de una estructura coral donde se entremezclan el poder, la rebeldía y la justicia como hilos ...

Historia natural y moral de las Indias

Libro Historia natural y moral de las Indias

Uno de los fines principales de este libro es dar a conocer las causas de los terremotos, la forma en que las ondas que generan se propagan, y cómo afectan el terreno y estructuras, así como los principios de riesgo y prevención sísmicos. "Ésta es -escribe el autor- la justificación y la finalidad de mi trabajo, en el cual se pretende presentar los principios de la sismología en forma cuidadosa, pero de tal manera que el lector no necesite de conocimientos especiales de física, matemáticas o geología para entenderlos."

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas