Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La libertad y sus enemigos

Resumen del Libro

Libro La libertad y sus enemigos

El hilo conductor de los textos que componen este libro está dado por los grandes conflictos de la época moderna entre las ideas que buscan promover un orden social al servicio de la libertad de las personas y aquellas que, en nombre de intereses o utopías de corte colectivista, están dispuestas a sacrificarla. Este conflicto no nos ha sido ajeno. Ha marcado nuestras grandes disyuntivas históricas y está presente, con fuerza, en la actualidad. Chile vive un momento de desconcierto y de ruptura del consenso en el que se perfilan opciones claramente divergentes: unas que buscan profundizar el camino de la libertad personal y otras que quieren limitarla a fin de alcanzar objetivos supuestamente superiores. En los ensayos aquí reunidos Mauricio Rojas aborda tres grandes temas. Primero, la naturaleza de las ideas que amenazan la libertad, tratando de entender el secreto de su enorme atracción y su devastadora fuerza. Luego, los fundamentos y dilemas de las ideas de la libertad, precisando una opción por un liberalismo abierto, integral, asociativo y solidario. Finalmente, se revisa la sorprendente evolución de Chile durante las últimas décadas y sus desafíos actuales.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Ensayos liberales para un Chile emergente

Cantidad de páginas 268

Autor:

  • Mauricio Rojas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.8

21 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

Las múltiples vidas del sistema de partidos en Argentina

Libro Las múltiples vidas del sistema de partidos en Argentina

El libro contribuye al conocimiento de la dimensión funcional del sistema partidario argentino; en la cual pueden encontrarse claramente diferenciadas dos “vidas”, fases o subsistemas, las que a su vez habría que sumar al resto de los subsistemas que surgen cuando se abordan la dimensión horizontal y vertical de los sistemas partidarios en contextos de estados multinivel. Es en estas “dimensiones” o “arenas” donde se denen los variados tipos de interacciones entre los partidos políticos y en donde dichas interacciones se encuentran condicionadas a su vez por la presencia de...

Procesos de paz y negociación en conflictos armados

Libro Procesos de paz y negociación en conflictos armados

Pocas veces en la historia contemporánea se han producido tantos esfuerzos como ahora para terminar con los conflictos armados existentes, y ello a través de procesos de negociación. El propósito de este libro es mostrar cómo en todo el mundo, a través de las diplomacias de paz, se está intentando de múltiples maneras salir del callejón sin fondo de los conflictos armados actuales o del terrorismo. A partir del análisis de la naturaleza de los conflictos armados contemporáneos, en su mayoría intraestatales y donde los actores ya no son sólo los ejércitos, se exponen las...

La Corona en llamas

Libro La Corona en llamas

La celebración del Bicentenario de las luchas de independencia iberoamericana es una magnífica oportunidad para explorar temas que, al largo de 200 años, la historiografía tradicional ha ignorado. Entre otros, en este libro se encuentran aspectos sobre la actuación de la plebe, las milicias o los patricios en Buenos Aires y Venezuela, los agravios sociales en Veracruz, las formas de supervivencia de las mujeres durante la guerra, o la manera en que la historiografía ha tratado el género femenino que participó en las emancipaciones.

Mi marido me pega lo normal

Libro Mi marido me pega lo normal

¿Cómo puede una mujer llegar a pensar que es normal que su marido la maltrate?Este libro analiza la agresión a la mujer en la realidad cotidiana, despojándola de mitos y justificaciones, y responde a éstas y otras preguntas desde una perspectiva médica y legal, pero también moral, ya que, como afirma el autor «muchas de las vigas de nuestra sociedad están podridas».

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas