Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Frantumaglia un Viaje Por la Escritura / Fratumaglia: a Writer's Journey

Resumen del Libro

Libro La Frantumaglia un Viaje Por la Escritura / Fratumaglia: a Writer's Journey

Un volumen donde se recogen, en forma de cartas o entrevistas, las fuentes del trabajo de Elena Ferrante. ��Sabes eso de que te ronden la cabeza las notas de una pieza, y luego, cuando te pones a cantarla, la canci�n es totalmente distinta de la que te obsesionaba? �O cuando tienes muy presente la esquina de una calle pero no sabes d�nde queda? Para darle un nombre a estos fragmentos uso una palabra que es de mi madre: Frantumaglia. Son cachos y pedazos que vienen de no se sabe d�nde y hacen ruido, incluso molestan...� comentaba Ferrante con su editora, Sandra Ozzola en la primavera del 2015. �Frantumaglia� son los pedazos que amueblan el laboratorio de Elena Ferrante desde que empez� a escribir, a principios de los a�os 90, hasta hoy, cuando la cr�tica y el p�blico aclaman esta figura como un cl�sico contempor�neo. Leer este libro es como abrir los cajones de su mesa y fijar la mirada en el c�mo y por qu� Ferrante escribi� primero las tres novelas de Cr�nicas del desamor y luego la espl�ndida saga �Dos amigas�. El texto se compone de cartas a sus editores, entrevistas y di�logos apasionados con lectores privilegiados, que han llegado hasta el fondo de la escritura de Ferrante y han entendido su �anchura�. Aparecen tambi�n la infancia, las ciudades queridas por Elena, su almac�n de recuerdos..., en suma, todo lo necesario para conformar el retrato de un gran autor. ENGLISH DESCRIPTION Named one of The Guardian's ""Best Books of 2016"" From the author of My Brilliant Friend This book invites readers into Elena Ferrante's workshop. It offers a glimpse into the drawers of her writing desk, those drawers from which emerged her three early standalone novels and the four installments of My Brilliant Friend, known in English as the Neapolitan Quartet. Consisting of over 20 years of letters, essays, reflections, and interviews, it is a unique depiction of an author who embodies a consummate passion for writing. In these pages Ferrante answers many of her readers' questions. She addresses her choice to stand aside and let her books live autonomous lives. She discusses her thoughts and concerns as her novels are being adapted into films. She talks about the challenge of finding concise answers to interview questions. She explains the joys and the struggles of writing, the anguish of composing a story only to discover that that story isn't good enough. She contemplates her relationship with psychoanalysis, with the cities she has lived in, with motherhood, with feminism, and with her childhood as a storehouse for memories, impressions, and fantasies. The result is a vibrant and intimate self-portrait of a writer at work.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : UN VIAJE POR LA ESCRITURA

Cantidad de páginas 432

Autor:

  • Elena Ferrante

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.5

68 Valoraciones Totales


Otros libros de Literatura

Del dolor y la razón

Libro Del dolor y la razón

En esta diversa y rica colección de ensayos, Joseph Brodsky dedica una mirada reflexiva a sus tempranas experiencias de vida en Rusia y posterior exilio en Estados Unidos. Dando prueba de una extraordinaria erudición, Brodsky explora en esta obra temas tan variados como la dinámica de la poesía, el arte de la lectura, la naturaleza de la historia y las dificultades que asolan al escritor émigré. Incluye también el hilarante relato de un desastroso viaje a Brasil, consejos a sus alumnos, un homenaje a Marco Aurelio, y estudios sobre Robert Frost, Thomas Hardy, Horacio y otros autores y...

Escritores que cuentan

Libro Escritores que cuentan

Con motivo de los 35 años de vida del TEUC, se hace la publicación de una antología con un cuento por cada autor, entre los 360 o más premiados durante dicho lapso. Para ello, se buscaron, con el apoyo de los autores, los mejores premiados. Así, se saldan seis lustros de trabajos intensos en la programación de un invento único por su naturaleza en el ámbito colombiano y latinoamericano. El primer tomo cubre las décacadas 1980, 1990 y 2000.

Manual de citas y referencias bibliográficas

Libro Manual de citas y referencias bibliográficas

Este manual recoge los sistemas de citas y referencias bibliográficas más relevantes de las diferentes disciplinas académicas. Está diseñado como un instrumento de fácil comprensión y aplicación, para la redacción de todo tipo de textos académicos. Esta cuarta edición incluye las últimas actualizaciones de APA (2019) y Chicago, además de un nuevo capítulo dedicado a los manejadores de referencias bibliográficas, tales como EndNote y Biblatex, herramientas fundamentales en la administración de la bibliografía.

Maestros de la Prosa - Antón Chéjov

Libro Maestros de la Prosa - Antón Chéjov

Bienvenidos a la serie de libros de los Maestros de la Prosa, una selección de los mejores trabajos de autores notables.El crítico literario August Nemo selecciona los textos más importantes de cada autor. La selección se hace a partir de las novelas, cuentos, cartas, ensayos y textos biográficos de cada escritor.Esto ofrece al lector una visión general de la vida y la obra del autor.Esta edición está dedicada a el escritor ruso Antón Chéjov, un maestro del relato corto, considerado uno de los más importantes autores de este género en la historia de la literatura. Chéjov...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas