Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La epopeya de San Martín contada para niños

Resumen del Libro

Libro La epopeya de San Martín contada para niños

Debe haber un montón de preguntas que te hiciste sobre José de San Martín, ese hombre al que se considera el Libertador de América, el Gran Capitán, el Padre de la patria. En la mayoría de los libros de historia se lo retrata de esa manera, como si no hubiera sido un hombre común y corriente, al que le tocó hacer algo importante, como si siempre estuviera montado en ese caballo blanco del cuadro que ves en los manuales del colegio y no pudiera bajarse de él. ¿Te lo podes imaginar de chico, jugando con sus hermanos y su niñera o tomando mate? ¿Por qué no nos contaron todo? ¿Por qué solo nos contaron algunas cosas? Lo primero que tenés que saber es que los historiadores cuentan el pasado a partir de sus ideas, nadie puede separar lo que piensa de lo que tiene que analizar o estudiar para contarlo. Este libro intenta presentar un San Martín distinto, mucho más cercano a las pasiones que tuvo y a las traiciones que supo enfrentar.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 64

Autor:

  • Norma Santos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.7

86 Valoraciones Totales


Otros libros de Juvenil Ficción

La corte del león

Libro La corte del león

El rey león invitó a todos sus súbditos a su corte.. Quería demostrarles su gran poder y magnificencia... y, muy grave y estirado, los recibió en su palacio. ¡Qué clase de palacio! Una gran cueva llena de huesos, una carnicería maloliente, mucho más hedionda que una curtiembre.

Querido Nadie

Libro Querido Nadie

La historia del nacimiento de una amistad en momentos muy difíciles para sus protagonistas. Blanca acaba de perder a su padre en un accidente de tráfico. Serena ha tenido que cambiar de ciudad para someterse a un tratamiento quirúrgico. Dos niñas que se encuentran en un momento muy difícil de sus vidas y que encontrarán, la una en la otra, un hombro donde llorar y una mano firme en la que apoyarse.

Aprendí a sufrir

Libro Aprendí a sufrir

Wamba es un joven africano de once años que vive cautivo en la República Democrática del Congo. Tanto él como su familia están continuamente controlados por soldados que los obligan a trabajar en las peligrosas minas de coltán, un preciado mineral en el primer mundo. Los padres de Wamba se llevarán su peor golpe al ver que su hijo les es arrebatado para ser reclutado por un grupo guerrillero que lo transformará en un auténtico niño soldado. Durante su época de reclutamiento en la guerrilla, la sangre y el dolor se convertirán en sus más cercanos compañeros. Verá cosas que...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas