Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La enseñanza de ELE a través de la literatura hispanofilipina.

Resumen del Libro

Libro La enseñanza de ELE a través de la literatura hispanofilipina.

En este libro se desarrolla una propuesta didáctica para la enseñanza del español como lengua extranjera para estudiantes de nivel C1, según el Plan Curricular del Instituto Cervantes, a partir de la explotación de textos de la literatura hispanofilipina, concretamente del relato El enigma que es el hombre, de Enrique K. Laygo. La propuesta didáctica se basa en el enfoque comunicativo adoptando una postura multidisciplinar acorde con las necesidades de los aprendientes, en la que tiene especial relevancia el aprendizaje cooperativo para el desarrollo de su dimensión como hablantes interculturales. La explotación didáctica va precedida de una introducción sobre la historia del español en Filipinas, la historia de la literatura hispanofilipina y el papel de la literatura en la enseñanza del español como lengua extranjera Aunque las actividades de la explotación didáctica tienen como destinatarios a estudiantes filipinos, estamos seguros de su adaptabilidad a otro tipo de alumnado de ELE gracias al carácter universal de los textos literarios en general, y de este relato en particular, por lo que creemos que puede ser útil a docentes en otros contextos de enseñanza.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Propuesta didáctica para un relato de Enrique K.Laygo

Cantidad de páginas 96

Autor:

  • Verónica González Álvarez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.9

33 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Borderlines/ Fronteras

Libro Borderlines/ Fronteras

An illustrated collection of poetry about the people who live along the border between the United States and Mexico. Presented in English and Spanish.

LA TIERRA DE LOS QUITEQUES

Libro LA TIERRA DE LOS QUITEQUES

LA TIERRA DE LOS QUITEQUES es un libro infantil para todo público que intenta acercar a los niños (y a los no tanto) a la lectura y a la diversión que esta implica. Los quiteques son seres simpatiquísimos que buscan y buscan sin parar con el único afán de fabricar situaciones, crear amistades y enmendar supuestos desperfectos. Justo lo que todos deberíamos hacer. Así que, ¡volvámonos quiteques!

El Próximo Presidente Obra Para Teatro

Libro El Próximo Presidente Obra Para Teatro

Se trata de hacer una parodia humorística para el teatro o la televisión y eventos al aire libreUn disparate de lo que se puede hacer a cualquier persona se le ocurre.Decir estas cosas en una campaña política.

MIND THE GAP. Trucos para no caer en las trampas del inglés

Libro MIND THE GAP. Trucos para no caer en las trampas del inglés

¿Alguna vez... ... has dudado sobre si usar have o have got en una frase? ... has saludado en inglés pero lo que te ha salido es jelou jaguar llu? ... te has preguntado si se dice the day of the exam o the exam's day el mismo día del examen? ... has sentido pánico y un sudor frío por la espalda usando el genitivo sajón, sobre todo en casos como a friend of Peter's mother's women's clothing?

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas