Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Corte de Carlos IV

Resumen del Libro

Libro La Corte de Carlos IV

Este ebook presenta "La Corte de Carlos IV (texto completo, con índice activo)” con un sumario dinámico y detallado. La corte de Carlos IV es la segunda novela de la primera serie de los Episodios nacionales de Benito Pérez Galdós. Continúa con la historia del joven gaditano Gabriel de Araceli. Después de participar en la batalla de Trafalgar, Gabriel se desplaza a Madrid, donde trabaja como aprendiz en una imprenta, y como criado de la actriz Pepita González. Se enamora de la joven Inés, una pobre costurera de 14 años que vive con su madre viuda. Gabriel sueña con hacer fortuna y casarse con Inés, quien, sin embargo, prefiere la vida honrada y humilde que lleva, y se burla de los sueños de su joven novio. Gracias a su trabajo para Pepita González, Gabriel entra al servicio de la Condesa Amaranta y en contacto con el mundo de la corte madrileña, donde las intrigas y las conspiraciones están a la orden del día. Es testigo de la frustrada conspiración del príncipe Fernando, contra su padre, el rey Carlos IV. Al final del episodio, Gabriel reniega de la vida cortesana que se le ofrece, prefiriendo una honrada vida de pobreza al lado de su querida Inés. Su estancia en la corte le permite conocer un gran secreto relacionado con Inés: la joven costurera es en realidad la hija secreta de Amaranta. Benito María de los Dolores Pérez Galdós (1843 - 1920), conocido como Benito Pérez Galdós, fue un novelista, dramaturgo y cronista español. Se trata del mayor representante de la novela realista del siglo XIX en España, y uno de los más importantes escritores de la lengua española.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 310

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.5

46 Valoraciones Totales


Más libros de Benito Pérez Galdós

Misericordia

Libro Misericordia

Una novela emblemática sobre la marginación social. Una crítica atemporal a la sociedad y a los valores que la sustentan. «Ya ni los santos del cielo son como es debido.» Galdós siempre vivió entregado a la tarea de escribir. Uno entre los muchos hitos de su dilatada trayectoria es Misericordia, que, por la precisión de sus descripciones y el nítido trasfondo psicológico de sus personajes, se erige en una muestra señera del naturalismo español. La historia de Benigna, la fiel sirvienta que mendiga para mantener a su señora sin que ésta lo sepa, permite a Galdós reflexionar...

Memorias de un desmemoriado

Libro Memorias de un desmemoriado

Memorias de un desmemoriado, publicado por entregas en el diario La Esfera en el año 1915, cuando Galdós tenía ya setenta y dos años, combina la literatura de viajes con el testimonio de una etapa histórica importante para España. Por sus páginas desfilan reyes, políticos, curas e intelectuales, ciudades y paisajes, los años de formación del novelista, sus viajes más entrañables, comentarios sobre la gestación de su obra y acontecimientos de singular relevancia política.

La vuelta al mundo en la Numancia

Libro La vuelta al mundo en la Numancia

LA VUELTA AL MUNDO EN LA «NUMANCIA» fue un hecho glorioso que renovó en el siglo xix las viejas proezas de los antiguos navegantes españoles. Considerada en su momento la joya de la Armada, esta fragata blindada fue destinada de inmediato a la «Guerra del Pacífico», en la que participó destacadamente. Dañada y desprovista de carbón, acabó circunnavegando el globo desde allí. Galdós describe en este episodio la vida marinera, así como tipos y costumbres peruanos.

Otros libros de Ficción

Su Hogar

Libro Su Hogar

Julian Nash acaba de ser ascendido en su trabajo y va a festejarlo, sin embargo su felicidad se desvanece cuando una hora antes de la fiesta descubre que su acompañante lo engaña y que tendrá que prepararse para una larga noche en la que será el único invitado sin pareja. Pero eso cambia cuando un viejo conocido, Ryan Dean, lo saca de apuros en esa embarazosa situación. Durante la cena descubren que entre ellos hay algo más que amistad: también hay admiración mutua y candente atracción. Pero llegar a conocer mejor a Ryan , y encontrar un lugar en su vida, traerá a la de Julian...

Un frasco de vidrio al borde de la mesa

Libro Un frasco de vidrio al borde de la mesa

Con una narrativa con carácter y personalidad, Luciana Taranto nos propone veintisiete relatos inquietantes donde lo oscuro, lo escurridizo y lo absurdo se pone de manifiesto. Sus personajes se encuentran, como un frasco de vidrio al borde de la mesa, en tensión constante, buscando el equilibrio entre un lado y otro de la vida, entre la locura y la razón, entre la inocencia y lo terrible. Veintisiete cuentos que desdibujan los límites entre realidad y fantasía y nos sumergen en un universo que puede resultarnos tan conocido como indescifrable.

Boda con el enemigo

Libro Boda con el enemigo

Gabriella St Clair estaba desesperada: su familia estaba a punto de declararse en quiebra. Sólo un hombre podía ayudarla. Pero era un hombre que estaba deseando verla suplicar....El millonario sin escrúpulos Vinn Venadicci había tenido un corazón tiempo atrás. Pero, después de conocer a Gabriella, una joven malcriada y heredera de una gran fortuna, enterró sus sentimientos para siempre. Ahora ella había regresado en busca de ayuda. Podía rechazarla o, al fin, vengarse convirtiéndola en su esposa.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas