Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La conciencia nazi

Resumen del Libro

Libro La conciencia nazi

El concepto de «conciencia nazi» no es una contradicción de términos. En este libro fascinante, Claudia Koonz revela el modo en que, durante los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial, se desarrollaron los fundamentos lógicos y la infraestructura que desembocaron en el genocidio. Con su atenta lectura de los numerosos escritos nazis sobre el tema de la raza, nos desvela a la transformación del antiguo y visceral antisemitismo nacionalsocialista en una ideología racial que acabó fascinando a una gran mayoría de alemanes que nunca se alistaron al Partido Nazi. Entre 1933 y 1939, la cultura pública nazi se vio invadida por una mezcla de temor racial y orgullo de etnia que Koonz denomina «fundamentalismo étnico». A los alemanes de a pie los prepararon para las atrocidades de la guerra con conceptos raciales, ampliamente divulgados en los medios de comunicación, que no se percibían como políticos: investigación académica, películas documentales, revistas de amplísima difusión, higiene racial, exposiciones artísticas, conferencias con diapositivas, libros de texto, diversas manifestaciones humorísticas... La conciencia nazi es la crónica de los terribles avatares de un Estado moderno tan poderoso que logró abolir conceptos como los de solidaridad, respeto y, en último extremo, compasión por los que no pertenecen a la mayoría étnica.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : la formación del fundamentalismo étnico del Tercer Reich

Cantidad de páginas 409

Autor:

  • Claudia Koonz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.5

73 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Historia de Sevilla

Libro Historia de Sevilla

Esta Historia de Sevilla, dirigida por Francisco Morales Padrón y realizada con motivo de la celebración del V Centenario del descubrimiento de América, reúne a los especialistas más prestigiosos en el estudio de cada etapa histórica. Editada en gran formato, está ilustrada con una interesante y cuidada colección de imágenes.

Bolivar, Miranda, O'higgins, San Martin

Libro Bolivar, Miranda, O'higgins, San Martin

Todo hecho humano es, en último término, personal: los llamados hechos colectivos son el resultado de una serie de hechos personales. La acción individual y la colectiva son inseparables y ambas se influyen mutuamente de un modo continuo. No se puede desconocer la influencia de poderosas personalidades sobre su época, ni tampoco que esas personalidades no pueden sustraerse al «espíritu del tiempo». Hay que situar a los hombres de carne y hueso en el marco de las sociedades en que viven. Estas páginas intentan adentrarse en la vida de cuatro hombres. Vidas que se encuentran y...

Franco

Libro Franco

Franco tuvo dos vidas. Una fue la real: la del hombre que vivió entre 1892 y 1975. La otra fue la del Caudillo: el conjunto de mitos creado en torno al dictador poco después de comenzar la Guerra Civil y que, al menos en parte, perduran aún hoy. Esta biografía describe cómo esta vida del Caudillo creada a partir de 1936 acabó fundiéndose con, y en muchos aspectos ocultando a, la verdadera de Franco. Pero el libro no solo narra el nacimiento de los mitos del Caudillo, quiénes estuvieron detrás de ellos o su evolución sino, quizás más importante aún, cómo fueron percibidos, usados ...

Atlas de la belleza de España

Libro Atlas de la belleza de España

El paisaje de España es tan hondo y largo, múltiple y diverso, como su propia historia. Aquí desfilan, de la mano de un cicerón de lujo, todos los paisajes y los contrastes que han hecho hablar de un continente en miniatura para definir nuestro país.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas