Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La ciencia de la ciencia ficción

Resumen del Libro

Libro La ciencia de la ciencia ficción

En un famoso episodio de la no menos célebre Star Trek asistimos a una inusual partida de póker entre el androide Data y los hologramas de Albert Einstein, Isaac Newton y Stephen Hawking, el único que, por razones obvias, pudo interpretarse a sí mismo. Como en el capítulo de la serie, en este libro también comparten protagonismo ilustres científicos junto con personajes tan peculiares como Darth Vader, E.T., Spiderman o Godzilla. A lo largo de sus páginas nos planteamos si son posibles las acrobáticas piruetas del Halcón Milenario, las carreras supersónicas de Flash Gordon o los fenómenos temporales que se producen en Miller, el planeta que aparece en el film Interstellar. La ciencia ficción, además de ser un apasionante entretenimiento, es también una manera idónea de aprender las leyes de la ciencia... aunque solo sea por la cantidad de veces que no las respetan los guionistas de Hollywood.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Cuando Hawking jugaba al póker en el Enterprise. Aprende ciencia con las obras de culto de la sci-fi

Cantidad de páginas 176

Autor:

  • Manuel Moreno Lupiáñez
  • Jordi José Pont

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.2

53 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencia

PRÁCTICAS INTEGRADAS DE QUÍMICA ORGÁNICA

Libro PRÁCTICAS INTEGRADAS DE QUÍMICA ORGÁNICA

Esta pequeña antología pone a disposición de sus lectores un puñado escogido de páginas de autores significativos para la Historia de la Psicología. Con ella se aspira a ofrecer una visión más próxima de sus planteamientos e ideas de lo que la distanciada exposición de los manuales hace posible. Se pretende así facilitar el acceso al estilo intelectual y literario de los principales autores clásicos, así como de otros, contemporáneos, que acaso lleguen a serlo pronto.

Los huertos urbanos de Sevilla

Libro Los huertos urbanos de Sevilla

A mediados del XIX y durante todo el XX desaparecieron la mayoría de huertos y huertas que circundaban la ciudad, que respondían a intereses particulares y tenían una finalidad de subsistencia. Frente a ello a finales del último siglo aparecen nuevos huertos que responden a iniciativas de asociaciones ciudadanas con fines sociales, educativos y ecológicos. El autor considera a los huertos urbanos de Sevilla como el resultado de una “construcción social” que está colaborando a la construcción de un nuevo modelo de ciudad. El estudio aborda la necesidad de planificar la...

La sensación de lo que ocurre

Libro La sensación de lo que ocurre

¿Cómo puede nuestra mente llegar a conocer? ¿Cómo podemos tener sensación y consciencia del ser? ¿De qué manera se produce la transición de la ignorancia y la inconsciencia al conocimiento y a la identidad del ser? Éstas son las preguntas que plantea y responde en este libro Antonio Damasio, uno de los mayores expertos mundiales en neurología.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas