Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Asombrosa Historia de Las Palabras

Resumen del Libro

Libro La Asombrosa Historia de Las Palabras

Este libro muestra el origen y la historia de muchas palabras de uso comun en nuestro idioma, asi como el de otras tantas importadas de diversos lenguajes. El estilo ameno y coloquial asombrara al lector, ademas de aclararle el origen de muchos de los vocablos que usa a diario. Sabia usted que la palabra jamas en realidad significa siempre? Que la expresion ojala es una invocacion al dios de los musulmanes? Que limosnero es aquel que da, y no el que recibe? Por que llamamos corbata a ese pedazo de tela que la sociedad nos obliga a amarrarnos sofocantemente en el cuello? Sabia usted que las palabras poseen un origen y una historia fascinante, increible y sorprendente? Las palabras por si solas nos cuentan un suceso, una experiencia o toda una biografia. Porque la palabra es mas que un simple sonido, es la unidad de nuestro lenguaje, el punto de partida de nuestra cultura y el fundamento de las distintas sociedades que habitan este planeta. La asombrosa historia de las palabras no es un diccionario enciclopedico de pesada erudicion, sino una seleccion de las palabras que usamos a diario y de las que desconocemos su razon de ser dentro de nuestro vocabulario cotidiano, escrita de manera amena y humoristica para entretener al lector y para que este, a su vez, entretenga a sus amigos y familiares usando como tema de conversacion cualquier cosa que en ese momento vea o escuche. Es una obra para disfrutar y comentar. Un conocimiento para compartir que cambiara para siempre su concepcion del lenguaje. [Este texto fue escrito sin tildes ni otros caracteres especiales para evitar errores con el navegador.]

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 132

Autor:

  • Angel Ruben Cohen Elorza

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.0

92 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Anuario AC/E de cultura digital 2018

Libro Anuario AC/E de cultura digital 2018

El Anuario AC/E de cultura digital es una publicación que refleja el impacto que Internet está teniendo en nuestra sociedad con el fin de profundizar en la transformación del sector cultural y ayudar a sus entidades y profesionales a crear experiencias en línea con las expectativas de los usuarios del siglo XXI. La primera parte de esta edición de 2018 reúne textos de profesionales de la cultura y especialistas del entorno digital para hacer una puesta al día sobre temas trascendentes entre las principales tendencias. Como cada año, la segunda parte propone un Focus centrado en los...

Antonio Saura, por si mismo

Libro Antonio Saura, por si mismo

Inédito en castellano hasta la fecha, este volumen muestra una selección personal del propio Antonio Saura que abarca todas sus grandes series (pintura, ilustración y grabado). 371 obras y más de 400 páginas, con textos y comentarios que igualmente fueron escritos y ordenados de tal modo por el artista para esta edición. Coeditada con Archives Antonio Saura, la fundación que gestiona junto a su familia, los derechos de las obras del pintor.

Kamasutra

Libro Kamasutra

Die Mega Square Ausgabe Kama Sutra ist eine Hommage an den Zauber der Liebe und ein universelles Verhaltenshandbuch. Raffinierte Fresken und filigrane Drucke illustrieren es mit großer Detailliebe. Sein handliches Format macht es zu einem idealen Geschenk.

Sistemas Emergentes

Libro Sistemas Emergentes

El gurú de la informática, Stephen Johnson, propone que la organización espontánea y sin leyes explícitas que ocurre en las colonias de hormigas, en el cerebro humano o en las ciudades, se debe a las reglas de la emergencia según las cuales los agentes de un nivel inferior adoptan comportamientos de un nivel superior. Para demostrarlo, nos lleva en un recorrido por algunas aplicaciones de su teoría que incluyen la formación, en el futuro, de una Worl Wide Web inteligente.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas