Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

JUNTOS PERO NO REVUELTOS

Resumen del Libro

Libro JUNTOS PERO NO REVUELTOS

Un libro valiente. Una mirada actual y crítica sobre la familia. Describe las dinámicas de relación desadaptativas que causan sufrimiento y la enfermedad: familias rígidas, asfixiantes, confundidas, revueltas o neuróticas; mobbing familiar, territorios y luchas de poder, mitos y creencias desajustadas. Pero lo mejor de todo es que propone una alternativa creativa y emocionalmente ecológica: "pasar de la familia obligada a la familia escogida". Nuestra vida no se define tanto por nuestro origen como por el camino que recorremos a partir del mismo. Tenemos la libertad y la responsabilidad de romper con los estereotipos familiares desadaptativos y escoger nuestra ruta, códigos de vida y la propia familia afectiva. Juntos pero no revueltos reflexiona sobre todo ello en un texto ameno y repleto de ejemplos y relatos que lo ilustran. La ecología emocional afirma que toda persona tiene el derecho de abandonar un contexto familiar agresivo que impida su equilibrio personal y desarrollo y el deber de buscar un entorno relacional emocionalmente ecológico que favorezca su crecimiento personal. Jaume Soler y M.Mercè Conangla son fundadores de la Fundació ÀMBIT, Institut per al Creixement Personal de Barcelona y coautores, entre otras obras, de "La Ecología Emocional" y "Aplícate el cuento", en los que proponen dar un paso más allá de la inteligencia emocional, añadiendo a dicho concepto los de responsabilidad individual y consideración del impacto emocional global.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : DE LA FAMILIA OBLIGADA A LA FAMILIA ESCOGIDA

Cantidad de páginas 286

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.1

35 Valoraciones Totales


Más libros de Mercé Conangla I Marín

Ecología Emocional

Libro Ecología Emocional

¿Padecemos mayor contaminación emocional que atmosférica? La Ecología emocional es un concepto revolucionario que propone prevenir la contaminación y el calentamiento emocional y sus nefastas consecuencias. Enseña a traducir la información emocional y a canalizar creativamente dicha energía; a crear espacios emocionales protegidos y aprender la gestión ecológica de nuestros afectos. Dado que “el adentro condiciona el afuera”, cada persona puede escoger ser parte de la solución o del problema de la humanidad. Ésta es nuestra responsabilidad: mejorarnos a nosotros mismos para...

Otros libros de Familia

¡La adolescencia se termina!

Libro ¡La adolescencia se termina!

La adolescencia es un ciclo evolutivo, un periodo de tiempo inevitable, una etapa de la vida que todos y todas tenemos que atravesar para poder continuar con nuestro proceso de crecimiento hacia la vida adulta. Pero, un día, tu hijo o hija, cuando cumplen los once o doce años, cambian y se convierten en personas diferentes que te dejan perplejo y asombrado. Frente a estos cambios, muchos padres y madres se sienten desorientados, desalentados, desprotegidos, sin recursos personales ni educativos para afrontar esta etapa y salir de ella lo más airosos posible.

Qué Diferencia Hace una Madre

Libro Qué Diferencia Hace una Madre

Leman utiliza su ingenio y sabiduría para mostrar a mamá cómo sentar las bases que le permitirá a su hijo a convertirse en un hombre de bien. A partir de ese primer cambio de pañal para el momento en que vaya a la universidad, Leman muestra cómo disciplinar a un niño, la forma de comandar el respeto, la forma en que lo dejara pelear sus propias batallas, cómo entender su sexualidad, y cómo sobrellevar los cambios en el relación madre-hijo a medida que crece.

Alma de mujer

Libro Alma de mujer

Through the most important human emotions—love, happiness, and freedom—this anthology of personal journeys pays homage to female strength and intelligence. A través de las emociones más importantes de seres humanos—amor, felicidad, y libertad—esta recopilación de viajes personales rinde un homenaje a la fuerza e inteligencia femenina.

Ojalá mi pareja leyera este libro

Libro Ojalá mi pareja leyera este libro

Ojalá mi pareja leyera este libro tiene la intención de resaltar los valores y las virtudes que hacen a la mujer ser única. En una plática constructiva entre amigos se pretende que uno de los personajes se haga dueño de sí mismo, crezca como ser humano y valore los hechos mínimos de la vida cotidiana. Se tratan las verdades que comprometen al ser humano a ser mejor y a enfrentar el por qué, en un momento de la relación, nos preguntamos ¿por qué ya no amo a mi pareja de la misma forma como cuando iniciamos la relación? El libro está orientado para que la pareja se supere y se...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas