Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Islam: del sultanato mameluco al emirato de Córdoba

Resumen del Libro

Libro Islam: del sultanato mameluco al emirato de Córdoba

El sultanato mameluco era un reino medieval que abarcaba Egipto, el Levante y Hejaz. Duró desde el derrocamiento de la dinastía ayyubí hasta la conquista otomana de Egipto en 1517. Los historiadores han dividido tradicionalmente la era del gobierno mameluco en dos períodos, uno que abarca 1250-1382, el otro, 1382-1517. Los historiadores occidentales llaman al primero el período "Ba? Ri" y al segundo el "Burji" debido al dominio político de los regímenes conocidos por estos nombres durante las eras respectivas. Los historiadores musulmanes contemporáneos se refieren a las mismas divisiones que los períodos "turco" y "circasiano" para enfatizar el cambio en los orígenes étnicos de la mayoría de los mamelucos. El Emirato de Córdoba era un emirato independiente en la Península Ibérica gobernado por la dinastía omeya con Córdoba como su capital. Proclamado en 756, duró hasta que el Emir final declaró un Califato en 929. Después de la conquista omeya de Hispania en 711-718, la Península Ibérica se estableció como una provincia bajo el Califato Omeya. Los gobernantes de esta provincia establecieron su capital en Córdoba y recibieron del califato omeya el título de wali o emir. En 756, Abd al-Rahman I, un príncipe de la depuesta familia real omeya,se negó a reconocer la autoridad del califato abasí y se convirtió en un emir independiente de Córdoba. Había estado huyendo durante seis años después de que los omeyas perdieran la posición de califa en Damasco en 750 ante los abasíes. Con la intención de recuperar una posición de poder, derrotó a los gobernantes musulmanes existentes en el área que habían desafiado el dominio omeya y unieron varios feudos locales en un emirato. Sin embargo, esta primera unificación de al-Andalus bajo Abd al-Rahman todavía tardó más de veinticinco años en completarse (Toledo, Zaragoza, Pamplona, Barcelona).

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 116

Autor:

  • Yuri Galbinst

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.8

99 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

La oposición política

Libro La oposición política

Aborda un tema poco atendido por la historiografía: el de la oposición política y su papel en el desarrollo histórico del siglo XX. A partir de un análisis que articula los distintos movimientos opositores, la autora busca destacar la presencia de distintas expresiones políticas, así como la capacidad de convocatoria de diversos grupos sociales.

Estado y medios de comunicación en la España democrática

Libro Estado y medios de comunicación en la España democrática

Se analiza la acción del Estado sobre los medios de comunicación españoles durante el último cuarto de siglo, definiendo con detalle los métodos utilizados durante los últimos años del franquismo, así como por los gobiernos centristas y socialistas para controlar al cuarto poder.

La medicina en la Universidad de Oviedo (siglo XVIII)

Libro La medicina en la Universidad de Oviedo (siglo XVIII)

La ausencia de un trabajo de conjunto sobre el aspecto docente de la Medicina en la capital del Principado, desde los primeros proyectos de sus dotación, en la tercera década del siglo XVIII, hasta la supresión de las enseñanzas, a principios del siglo XIX, es el marco temporal dentro del cual nos movemos en esta monografía, advirtiendo al lector que no es un médico el que investiga sobre el alcance de los conocimientos que se imparten en las aulas dentro del contexto general de la especialidad, sino un jurista que trata de reflejar la institucionalización de las enseñanzas en el...

Obras Completas de D. Ángel de Saavedra, Duque de Rivas ...

Libro Obras Completas de D. Ángel de Saavedra, Duque de Rivas ...

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas