Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Imagen publicitaria del Marco de Jerez (1868-1936). Un retrato de la época Volum

Resumen del Libro

Libro Imagen publicitaria del Marco de Jerez (1868-1936). Un retrato de la época Volum

Esta obra analiza, por primera vez, los inicios y desarrollo de la publicidad comercial en el Marco de Jerez (Cádiz), entre 1868 y 1936. Esta comarca vitivinícola, que afecta principalmente a las ciudades de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, se incorporó en fechas tempranas al contexto general de la ilustración gráfica española con fines publicitarios, constituyéndose en uno de sus centros pioneros. En este primer volumen se analizan los elementos que intervienen en el sistema de comunicación: los antiguos bodegueros como emisores; soportes publicitarios; grupos destinatarios; tipos de mensajes; los productos ―vinos, aguardientes y licores― y sus correspondencias iconográficas. El segundo capítulo trata sobre la elaboración de las piezas publicitarias; los talleres litográficos; ilustradores y agencias de publicidad; las primeras marcas del Marco de Jerez registradas en el Registro de la Propiedad Industrial; y algunas batallas surgidas en torno a ciertas marcas. El tercer capítulo se ocupa de los componentes y estructura formal del etiquetado. Este primer volumen se completa con más de 600 ilustraciones. En los volúmenes II y III se profundiza en las diversas categorías iconográficas que componen el conjunto publicitario estudiado. Una imagen del Jerez que, en último término, reproduce la realidad social de su época.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • Ana Gómez Díaz-franzón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.4

54 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

La conquista de Bizancio

Libro La conquista de Bizancio

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

Documentos guadalupanos

Libro Documentos guadalupanos

¿Qué grado de conocimiento tenemos en cuanto a la tradición de las apariciones y los primeros milagros en el Tepeyac? En un tema tan complejo e importante como éste, por fuerza las respuestas que se dieron plantean nuevas interrogantes. Por primera ocasión, se expone un análisis sistemático de los documentos fundamentales del guadalupanismo, que será un instrumento útil para los especialistas y el público en general.

Chile Bizarro

Libro Chile Bizarro

¿Qué tienen en común la aparición de ovnis en el descubrimiento de América, el primer hombre que compró la Luna y los buscadores del oro de Hitler? Podrían ser figuras y acontecimientos atípicos en cualquier lugar. Sin embargo, en Chile han contribuido a crear la identidad de toda una nación. Chile bizarro es una invitación a sumergirse, a través de sesenta y dos capítulos, en la historia de un país freak y sorprendente. Un país donde conviven abducidos, ballenas míticas, momias malditas e inmigrantes nazis. Mientras el lector se pregunta qué diablos hacen ahí, entre...

Octubre 2019

Libro Octubre 2019

El autor -premio Nacional de Historia- analiza el llamado estallido social chileno de octubre del 2019, no sólo como un estudio focalizado en lo inmediato o tratando de explicar sus causas contingentes, sino más bien entendiendo contextos sociales, económicos y políticos que están estrechamente ligados a los nuevos énfasis alcanzados por las transformaciones producidas a partir de la caída del muro de Berlín y el desplome del socialismo real; el triunfo del neoliberalismo y el libre mercado y los alcances, a todo nivel, de la nueva globalización.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas