Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ideas feministas latinoamericanas

Resumen del Libro

Libro Ideas feministas latinoamericanas

Este trabajo llena un vacío explicativo e informativo con respecto al estado actual del activismo político y de la reflexión teórica del feminismo latinoamericano a partir de la década de 1990. La autora, con base en algunas preguntas retóricas muy bien elaboradas, da cuenta del por qué tanto el movimiento como el pensamiento feministas latinoamericanos perdieron fuerza crítica y radicalidad en sus acciones y juicios, dejando de sustentarse en sus propias prácticas y en el espíritu de experimentación, fundamentales en su trayectoria histórica. Francisca Gargallo va demostrando con datos y argumentaciones convincentes la relación entre el viraje semántico de los estudios de género junto con el auge de financiamientos, con la pérdida de la autonomía del activismo y del pensamiento feminista latinoamericano, acompañado con la emergencia nada inocente de lo que llama "feministas visibles", convincentes con la figura de "expertas en políticas de género".

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 285

Autor:

  • Francesca Gargallo Celentani

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.1

57 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

Elefantes en la sala

Libro Elefantes en la sala

La historia de una familia refleja la historia de un país, sus valores, sus cambios, sus evoluciones y sus violencias. Es allí donde se desarrollan nuestras relaciones más cercanas, aquellas que moldearán nuestra personalidad; que definirán quiénes seremos y qué vínculos crearemos con los demás. Pero la familia también es el espacio en donde se viven los silencios, los secretos y los conflictos que nos perseguirán toda la vida. Esos Elefantes en la sala, enormes, aplastantes y que no se nombran, son los que se atreve a presentar Mónica Roa López en su ensayo, que es una...

El campesino polaco en Europa y en América

Libro El campesino polaco en Europa y en América

Esta obra es una extensa selección del título original en inglés The Polish Peasant in Europa and America que por primera vez se edita en lengua castellana. El objetivo de investigación de El campesino polaco en Europa y en América, se centra en el estudio del cambio social mediante una metodología capaz de captar la interacción entre los factores objetivos y subjetivos que inciden de manera inseparable en ese proceso. El paso de una sociedad tradicional a una moderna y, sobre todo, las pautas de reorganización y adaptación a una sociedad distinta como consecuencia de un proceso...

Vida líquida

Libro Vida líquida

A Polish-born sociologist considered by many to be the most brilliant and original social thinkers of our time, explores the consquences of contemporary "liquid life"--a fluid, rapidly changing life during which the most overpowering worries are the fears of being caught napping, failing to catch up with fast moving events, overlooking the "use by" dates, being saddled with worthless possessions, missing the moment calling for a change of tack, and being left behind.

Hacia una teología desde la realidad de las migraciones

Libro Hacia una teología desde la realidad de las migraciones

Esta obra está enfoca en los migrantes más vulnerables a la discriminación, explotación y criminalización en las sociedades de tránsito y destino, en especial los indocumentados, y presenta un método para tratar de responder a los desafíos de este tipo de movilidad humana a partir de la fe cristiana, esto es, para fundamentar una teología desde la realidad de las migraciones en la que se junte la teoría con la práctica, como dos elemento inseparables.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas