Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Horrea d'Hispanie et de la Méditerranée romaine

Resumen del Libro

Libro Horrea d'Hispanie et de la Méditerranée romaine

"Les horrea, édifices de stockage et de rangement, font partie intégrante des circuits d'approvisionnement du monde méditerranéen antique. Leur utilisation relève d'une nécessité économique et politique et renvoie à un contrôle des ressources exercé à différentes échelles, selon des logiques différenciées et pour des durées plus ou moins longues. À travers l'étude des différents types d'entrepôts de la période romaine, le présent ouvrage se propose d'analyser les logiques du stockage et les réseaux de distribution et de redistribution dans le monde méditerranéen. Il porte principalement sur la péninsule Ibérique, tout en offrant des points de comparaison avec l'Italie, l'Orient et l'Afrique. Il fournit ainsi un premier bilan sur les structures de stockage de l'Hispanie et ouvre également des perspectives plus larges sur le fonctionnement de l'économie et le rôle de l'État dans le monde romain."--Page 4 of cover.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 352

Autor:

  • Javier Arce
  • Bertrand Goffaux

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.3

80 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

Visita de las misiones del Nayarit

Libro Visita de las misiones del Nayarit

Historia del contacto entre jesuitas misioneros y nayaritas que presenta un doble interés: para la antropología en general y para el cristianismo en particular, en la medida que toca al hecho socioreligioso de la “religión popular”. La vida religiosa del mundo cristiano se encuentra situada en niveles culturales muy diversos: en el marco institucional de una religión común, se mezclan, chocan, distinguen experiencias, vivencias, contenidos muy diferentes.

Yo te absuelvo, majestad

Libro Yo te absuelvo, majestad

El autor, Pedro Miguel Lamet, estudia el poderoso e influyente papel que en muchos casos de la Historia de España han tenido los confesores reales. Han intervenido muy directamente en cuestiones políticas de las cortes españolas, han prestado un insustituible servicio de compañía, consejo y amistad en la sombra a los dirigentes y a pesar de todo no han caído en la tentación del propio poder. Un libro que ayuda a comprender polémicos pasajes de nuestra historia y que sirve para conocer anécdotas y curiosidades de la vida íntima de nuestros monarcas.

GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CLIMA LABORAL

Libro GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CLIMA LABORAL

Esta monografía abarca desde un punto de vista teórico-práctico un ámbito de la Sociología cada vez más relevante, el Análisis y la Gestión Estratégica del Clima Laboral en empresas y organizaciones. Hoy sabemos que el Capital Humano, es decir, las capacidades, conocimientos y actitudes de las personas que componen la organización, van a determinar en gran medida su éxito en términos económicos y de reconocimiento dentro de la comunidad. Por ello, generar un contexto de trabajo en que las personas sean capaces de aportar lo mejor de sí mismas, de una forma voluntaria y...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas