Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia de la Filosofía VII Reforma y Contrarreforma

Resumen del Libro

Libro Historia de la Filosofía VII Reforma y Contrarreforma

En un clima festivo, carnavalesco y semi-pagano, los papas del XIV, XV y XVI siglo no percibieron ni la necesidad de un cambio de rumbo, ni el aproximarse de un dramático cambio de época. Éste cambio había empezado ya desde la mitad del siglo anterior: en 1453 los otomanes habían tomado Constantinopla; en 1492 los reyes católicos unificaban España conquistando la Andalucía, último baluarte árabe en la península; en el mismo año Cristóbal Colón descubría la América; en 1532 se firmaba la Paz de Nuremberg que decretaba el triunfo del luteranismo; en 1563 se cerraba el Concilio de Trento, el más influyente de la era cristiana moderna; en 1571 se libraba la batalla de Lépanto, que ponía fin a la expansión otomana en Europa y en el Mediterráneo. Cada una de estas fechas ha sido indicada por diferentes historiadores, sociólogos y filósofos, como aquella que marcó el inicio de la era moderna. Sin embargo, nos parece que, por lo que concierne la evolución del pensamiento filosófico, el Concilio de Trento marque un límite bien preciso: este congreso, reformando y definiendo rígidamente las nuevas normas dogmaticas, litúrgicas y éticas de la Iglesia, delimitó los campos de aplicación de los teólogos y los filósofos, aun manteniendo todavía por largo tiempo el control y censura sobre los segundos a través del Tribunal de la Inquisición.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 350

Autor:

  • Javier Gálvez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.8

35 Valoraciones Totales


Otros libros de Filosofía

La postmodernidad ante el espejo

Libro La postmodernidad ante el espejo

Los textos de este volumen ofrecen un enfoque menos frecuentado en torno a la cuestión postmoderna. Se trata de ir más allá del tópico general en las valoraciones de la postmodernidad, y conseguir así que ésta no consista, únicamente, en sus representaciones. Para ello, el volumen da cuenta de la dimensión estética del horizonte postmoderno, por un lado, y de su singular temporalidad, por otro. Desnuda ante el espejo, la postmodernidad descubre sus orígenes, lo mismo que sus carencias.

El Arte de la Guerra

Libro El Arte de la Guerra

El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro de dos quinientos mil años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza...

Perfiles filosófico-políticos

Libro Perfiles filosófico-políticos

Jurgen Habermas explora el terreno en el que crecio la generacion de pensadores alemanes que alcanza notoriedad en la decada de los setenta y de la que el es uno de los mas destacados representantes. Esta obra es una apasionante y apasionada historia de una parcela decisiva de la filosofia contemporanea, a la vez que ilumina la complejidad de los motivos que confluyen en la obra del autor.

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas