Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Eventos carcelarios

Resumen del Libro

Libro Eventos carcelarios

Este libro indaga la experiencia de l@s prisioner@s politic@s bajo regimenes dictatoriales en Paraguay, Brasil y Argentina durante la segunda parte del siglo 20. El analisis ilumina ciertos eventos singulares ocurridos en las mazmorras de la dictadura, tales como fugas y liberaciones, para pensar el impacto del imaginario revolucionario en la construccion de la subjetividad politica, las narrativas sobre la militancia de izquierda y la memoria historica. Estos eventos carcelarios significaron el momento de mayor fortaleza y mayor debilidad del proyecto revolucionario: por un lado, desafiaron y burlaron dictaduras feroces, y por el otro, mostraron las fantasias politicas de la izquierda que precedieron la derrota catastrofica posterior. La hipotesis de lectura es que la distancia entre el gran acontecimiento revolucionario, que nunca tuvo lugar, y estos eventos singulares que parecian "confirmar" su llegada, se ha insertado como modus operandi de la subjetivacion politica desarticulando el horizonte de transformacion radical contemporanea.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Subjetivación política e imaginario revolucionario en América Latina

Cantidad de páginas 250

Autor:

  • Federico Pous

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

5.0

70 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Historia de la beneficencia en Castilla y León

Libro Historia de la beneficencia en Castilla y León

Colección "Estudios y Documentos" No XLVII.Se trata de la primera 'Historia de la Beneficencia' referida a las nueve provincias que componen la actual región de Castilla y León, en las épocas moderna y contemporánea. Ha sido concebida de una forma completa, atendiendo al nivel mental de las concepciones y polémicas sobre el pauperismo, al plano legislativo de la codificación y la administración, al proceso de institucionalización, y finalmente al efecto social producido en la región. Los datos regionales del sistema benéfico están siempre comparados con marcos generales relativos...

Gobernantes mexicanos, I: 1821-1910

Libro Gobernantes mexicanos, I: 1821-1910

El investigador reunió a un grupo de especialistas para estudiar la naturaleza del presidencialismo en México y comparar las políticas de quienes gobernaron el país a lo largo de los siglos XIX y XX, con hincapié en su relación con el Poder Legislativo. El primer tomo está dedicado a quienes gobernaron México en el siglo XIX. Así, Guadalupe Victoria, Antonio López de Santa Ana, Benito Juárez, Porfirio Díaz, son protagonistas de capítulos donde, sin ignorar los rasgos biográficos, se explican los contextos sociopolíticos en que gobernaron.

Eva Perón en el cristal de la escritura

Libro Eva Perón en el cristal de la escritura

Eva Perón en el cristal de la escritura propone el estudio del personaje literario Evita de la obra Eterna, escrita por la novelista argentina Mabel Pagano. Al considerar el número de secuencias ficcionales sustentadas en eventos de la realidad vivida por el personaje político de la Historia Argentina, el motivo de análisis se bifurca en el tratamiento de determinadas literaturas sobre Eva Perón, aparecidas en la última década del siglo XX.

The Nirex Collection: Diplomacy in revolution

Libro The Nirex Collection: Diplomacy in revolution

A ten volume, 9,000 page account of 12 years of happenings in Nicaragua coinciding with insurrection & the revolutionary years (1978-1990). Its purpose is to furnish a documental tool collection equivalent to attending a well equipped library or specialized documentation center. Looking up the different angles & perspectives of this geo-political phenomenon, you may formulate your own analytical criteria on the subject. History is always relevant. "It is a condition of resurgence. It possesses the virtue of experience. It frees us from what was, because the past is 'revenant.' If it is not...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas